viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Microchips subcutáneos que permiten llevar siempre contigo el certificado de vacunación de COVID-19

Una empresa sueca ha anunciado este "revolucionario invento"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Suecia han lanzado al mercado un microchip de instalación subcutánea (como el que tienen nuestras mascotas) en el que se podrá registrar información del portador como su certificado de vacunación contra la covid, abrir puertas o desbloquear el ordenador con un simple contacto de la persona.

Estos implantes, según informa 324.cat ya llevan tiempo desarrollados, pero ahora les han encontrado «un nuevo uso: el pasaporte covid de vacunación» para que puedas llevarlo siempre encima. ¿Te quedaste sin batería en el movil? ¿Lo perdiste? ¿Te lo robaron? Este nuevo invento permitirá que te relajes, pues siempre llevarás contigo la información sobre tu cartilla de vacunación que te permitirá acceder a los lugares donde el acceso esté restringido a los no vacunados. Tiene dos milímetros de grosor y 14 de largo.

El chip en cuestión cuesta unos 100 euros, se implanta bajo la piel con una jeringa y se puede quitar cuando se quiera. La información se transmite por ondas de radio NFC, que es la misma tecnología que se utiliza para leer la pantalla del teléfono movil.

Configuración del microchip que se instala bajo la piel de DSruptive Subdermales

Hannes Sjoblad, director de DSruptive Subdermals, la empresa que comercializa el chip, asegura que la información que en él se contiene está totalmente protegida. Porque el chip no emite ninguna señal. «No tienen batería y no pueden transmitir ninguna señal por sí solos. Por lo tanto, básicamente son pasivos, están dormidos, nunca pueden comunicar la localización, sólo se activan cuando tocas el teléfono móvil».

En este video puede ver su funcionamiento

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído