martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Microcemento, el material de moda para la decoración de interiores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las tendencias en diseño de interiores van evolucionando y los interioristas cada vez buscan materiales más resistentes, versátiles y atemporales para sus creaciones. De la mano de microcemento Madrid podrás aplicar este material a tu casa nueva o modernizar la actual de una forma sencilla y económica.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento empleado en la construcción y decoración compuesto por varios materiales que garantizan un acabado resistente, de gran adherencia y duradero.

Los ingredientes que lo componen son cemento de altas prestaciones, elementos que actúan como aireadores, fibras, polímeros acelerantes y áridos ultrafinos. Además, existe la posibilidad de añadir pigmentos a la mezcla, obteniendo un revestimiento con una gama de colores muy naturales.

¿Para qué se utiliza el microcemento?

El microcemento es un revestimiento y, como tal, se utiliza para cubrir diferentes superficies. Dada su alta capacidad de adherencia es indicado para cubrir cualquier otro material existente como baldosas, azulejos, yeso, plásticos, metales, cemento, hormigón, mármol…

Y todo ello con la ventaja de no tener que retirar el material anterior. El microcemento se aplica directamente sobre el material existente creando una capa de entre 2 y 3 mm que lo cubrirá por completo.

Entre las aplicaciones que puede tener están la creación de suelos continuos, paredes recubiertas de microcemento, así como techos, muebles… El microcemento es adecuado para cubrir cualquier superficie.

Su alta resistencia al calor y a la humedad lo convierten en un material que también se emplea en muchas ocasiones para cubrir paredes y suelos de baños y cocinas. Por ejemplo, para decorar bancos de cocina o encimeras en el baño. Pero también se puede utilizar para exteriores, piscinas y jardines, ya que resistirá muy bien el uso y el paso del tiempo.

Ventajas del uso de microcemento

La principal ventaja del uso de microcemento en la decoración de interiores es que resulta un material fácil y rápido de poner y el coste es económico, ya que no hay que retirar materiales anteriores ni se requiere una preparación especial. Esto hace que necesite menos tiempo y recursos que otros materiales y se aplica sin generar suciedad ni escombros.

Además, la calidad del microcemento hace que sea un material muy duradero que formará parte de tu hogar durante años manteniendo su aspecto y su calidad. Pese al fino grosor del revestimiento de microcemento, es un material muy resistente a los golpes.

A diferencia de otros materiales, es posible combinar varios tonos o colores de microcemento en una misma estancia para crear el estilo de diseño deseado y la paleta disponible está compuesta por colores naturales que aportarán calidez a tu casa.

Su mantenimiento es sencillo, pues no requiere de cuidados especiales. Para la limpieza basta con utilizar agua y jabón neutro, evitando productos de limpieza abrasivos.

Gracias al microcemento se pueden crear superficies continuas, sin juntas ni cortes, dando a tu hogar una sensación de mayor amplitud y facilitando también la limpieza al tratarse de una superficie lisa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Interesante post! Las tendencias en decoración van cambiando, por eso si quieres tener una casa a la moda, tienes que actualizar también elementos como cortinas o sábanas. Ambas cosas las puedes adquirir online sin moverte de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído