martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Miasma Chronicles Análisis – Una aventura táctica postapocalíptica

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los creadores de Mutant Year Zero, The Bearded Ladies, nos traen su nuevo juego de rol y estrategia, Miasma Chronicles. Este juego se ha lanzado el pasado 23 de mayo en PS5, Xbox Series X/S y PC. Su historia nos lleva a una América arruinada por una fuerza imparable llamada “Miasma” que ha cubierto el mundo entero. Un título táctico que no nos lo va a poner fácil, ideal para los amantes del género. Y nos llega gracias a 505 Games

Miasma Chronicles: Una historia inmersiva y fantástica

El guion de Miasma Chronicles nos presenta a Elvis, un joven que ha sido criado por su hermano robótico Digg. Elvis posee un guante misterioso con el cual puede controlar el elemento llamado Miasma. Elvis y Digg se embarcan en un viaje por las ruinas de Norteamérica para averiguar la verdad que oculta el Miasma y otros secretos de su pasado que no queremos desvelar.

La historia de Miasma Chronicles es uno de sus puntos fuertes, ya que nos sumerge en un ruinoso mundo lleno de misterios. A cada paso encontramos personajes carismáticos y situaciones sorprendentes. El juego tiene un tono oscuro y dramático, pero también sabe introducir momentos de humor y ternura. La narrativa está muy cuidada y nos hace sentir parte de la aventura, gracias a las conversaciones entre los protagonistas, los diálogos con los personajes secundarios y las cinemáticas que nos van desvelando la trama.

Un sistema de juego variado y desafiante

Miasma Chronicles es un juego que mezcla dos géneros: la exploración y la estrategia. Por un lado, podemos recorrer sin turnos un enorme mapa ideal para explorar y perdernos por sus recovecos. Podemos interactuar con el entorno, resolver puzles, mejorar nuestro equipo y reclutar nuevos aliados. La exploración es muy divertida y nos permite descubrir más sobre el mundo del juego y sus habitantes. También nos recompensará con objetos, equipo y coleccionables.

A lo largo de los escenarios nos vamos a encontrar a multitud de personajes muy carismáticos. Y con ellos vamos a poder interactuar para poder conseguir cosas. La relación con ellos puede ir cambiando según lo que digamos o nuestras acciones. Así que tendremos que tener cuidado a la hora de hablar o responder. Se nota ese toque que The Bearded Ladies les dan a sus juegos, oscuro pero que te engancha.

La otra parte del juego viene cuando nos enfrentamos a los enemigos. Miasma Chronicles cuenta con un modo de combate por turnos al más puro estilo X-Com2. Aquí tenemos que usar la inteligencia y la estrategia para derrotar a nuestros rivales, aprovechando el terreno, las coberturas, las habilidades especiales y el Miasma. Los combates son muy desafiantes y requieren planificación y paciencia. Además, el juego tiene varios niveles de dificultad para adaptarse a todos los gustos. Eso sí, es una apuesta a lo seguro sin arriesgarse.

Un apartado técnico notable

Miasma Chronicles es un juego que luce muy bien en las consolas de nueva generación. El juego tiene un estilo gráfico realista y detallado, con unos escenarios variados y bien ambientados. Su estilo artístico es peculiar, pero nos ha gustado bastante. Y su protagonista tiene un toque parecido a Tom Holland. La banda sonora y efectos del juego cumplen. Y viene traducido al español, aunque con voces en inglés.

Miasma Chronicles es un juego muy recomendable para los amantes de la estrategia y el rol táctico. El título tiene una historia inmersiva y fantástica, un sistema de juego variado y desafiante y un apartado técnico notable. Es un título que nos ofrece muchas horas de diversión y que nos hará disfrutar tanto explorando como combatiendo. Si te gustó Mutant Year Zero o te gustan los juegos como X-Com o Wasteland, no dudes en darle una oportunidad a Miasma Chronicles. Nos llega de la mano de 505 Games.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído