viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Mi renuncia al Senado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras conocer este domingo, por los medios de comunicación, que la Comisión Federal de Listas, a instancias de la Ejecutiva Nacional Gallega, ha decidido, con alteración de los resultados obtenidos de las votaciones de los afiliados, relegarme al puesto número tres del Senado, algo que ha ratificado el Comité Federal en Madrid, he decidido presentar mi renuncia por los siguientes motivos:

  1. Fui la candidata más propuesta y votada por las bases socialistas en la provincia de Ourense para encabezar la lista al Senado del PSOE. Además, también fui propuesta como número ocho en las listas al Ayuntamiento de Ourense.
  2. Después de casi tres décadas abanderando las siglas del PSOE y, de trabajar por defender la solidez de mi partido como mejor opción para la ciudadanía, he dedicado buena parte de mi vida política -sin cargo institucional alguno- a conseguir una democracia interna real que permitiera a los militantes elegir con libertad y voto directo a sus representantes en las instituciones.
  3. La convicción absoluta de que la decisión de los militantes era soberana, causa por la he trabajado intensamente en los últimos años, fue la que me hizo dar un paso al frente antes que nadie, para devolver la voz a mis compañeros cuando el 1 de octubre de 2016 un comité federal derrocó a Pedro Sánchez. Así, inicié una campaña para promover unas primarias y un congreso extraordinario en mi partido que permitiera devolver la legitimidad de la decisión de los militantes.
  4. Tras alcanzar el objetivo de que se celebraran las Primarias y crear una ola de ilusión entre la militancia en favor de un cambio de modelo de partido, los militantes apoyaron de forma mayoritaria al que hoy es presidente del Gobierno.
  5. Tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, decidí, por primera vez en mi vida y porque creí que algo había cambiado, presentar mi candidatura para encabezar la lista al Senado por Ourense. Hasta ese momento, siempre que figuré en una lista fue de relleno en listas autonómicas, municipales y al Congreso, para apoyar a otros compañeros que lideraron en aquellos momentos el ámbito institucional que correspondía al PSOE en función de los votos obtenidos.
  6. Tras conseguir, como he dicho, el apoyo mayoritario de la militancia de mi provincia, y ser ratificado este por el Comité Provincial, la propuesta se elevó desde la Ejecutiva Nacional Gallega al Comité Federal de listas donde, para mi sorpresa, el secretario general de Galicia, Gonzalo Caballero, propone alterar el orden elegido por mis compañeros para dejarme en tercer lugar de la lista a la Cámara Alta sin motivo ni razón alguna.
  7. Estoy convencida de que los resultados del 28-A otorgarán al PSOE en el Senado el mejor de los resultados y trabajaré para ello, no obstante, insisto, la democracia es para mí una necesidad en el PSOE.
  8. Quiero agradecer expresamente a todas y todos los que me apoyaron para representar a mi provincia en la Cámara Alta, y asegurarles que el camino continúa y que seguiremos trabajando por el socialismo y por alcanzar los mejores resultados electorales en los próximos comicios que darán al PSOE una victoria rotunda. Así, presento mi renuncia irrevocable, en ambas listas, con gran pena y decepción, pero coherente con lo que siempre he defendido.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza la forma de actuar del PSOE. No es que no sean agradecidos -que no lo son- sino que son desleales y manipuladores con sus afiliados.

  2. Te entiendo perfectamente Eva(y lamento no conocerte personalmente).Yo llevo 42 años militando en el PSOE de Avila y JAMAS,COMO TU,QUISE NADA DEL PARTIDO(pienso que se debe trabajar por lo que crees y no por lo que te puedan dar).Este año me piden rellenar las listas municipales del PSOE y ahí estoy yo(de los últimos de los 25 nombres tras 42 años de militancia).Podemos conseguir,máximo,5 concejales aquí(en «el granero de votos PP de España».30 años gobierno en mayoría absoluta PP y sin posibilidades de cambio).
    Como tu, vivo con ilusión la etapa Pedro Sanchez(aunque admiro mucho a Susana,Madina etc….¡gente comprometida!con el partido).Acabo de leer su libro(«Manual de Resistencia»)donde no dice cosas como las que a ti te suceden(al contrario la militancia MANDA nos dice Pedro).En tu caso espero que se rectifique lo que, pienso,ha sido una zancadilla de tus «compañeros».La gente como tu son los que hacen grande un partido(porque trabajáis buscando un interés colectivo y no personal).ANIMO COMPAÑERA y espero que se rectifique esta indigna forma de actuar de quien haya cambiado la voluntad de la militancia.JC.Avila.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído