jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

“Mi País Seguro”, la estrategia de seguridad impulsada por Luis Abinader, demuestra su eficacia

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dio a conocer que las intervenciones por violencia de genero e intrafamiliar en el país caribeño se han reducido un 21% en 2022 y un 59% interanual

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Luis Abinader, a principios del mes de junio, dejó iniciada en República Dominicana, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, formada por acciones conjuntas preventivas, bajo la coordinación del Ministro de Interior, Jesús Vásquez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. Esta estrategia tiene como finalidad preservar la paz y la seguridad de todo ciudadano que se encuentre en territorio dominicano.

Abinader, para evitar que el país invadido por la inseguridad y para obtener la libertad con dignidad, procedió a que los miembros de las fuerzas del orden tengan presencia en cada rincón de la República Dominicana, acción que hoy está dando sus frutos.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en base a los datos estadísticos, dio a conocer que las intervenciones por violencia de genero e intrafamiliar en el país caribeñose han reducido un 21% en 2022 y un 59% interanual.

En cuanto a crímenes y delitos, 1,292 casos fueron resueltos, como consecuencia de investigaciones e inteligencia realizados por la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM). Además, en cuanto al narcotráfico fueron incautadas del 20 de julio al 4 de agosto, 81.049 porciones de diferentes tipos de narcóticos, gracias a las operaciones ejercidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En el mismo orden, fueron detenidos 289 presuntos delincuentes al encontrárseles diversos tipos de las referidas sustancias.

En este periodo se recobraron 237 vehículos que habían sido notificados como robados, entre ellos 189 motocicletas. También se recuperaron 77 armas de fuego de distintas marcas y calibre, 17 armas de fabricación casera y 688 armas blancas.

La estrategia Mi País Seguro fue aplaudida por el embajador de Israel, Daniel Biran, quien catalogó como una prueba de que el pueblo dominicano está seguro, basándose en sus familiares que reside en el país.

Lograr la Seguridad Ciudadana no se sustenta solo en las acciones que ejecuten las fuerzas del orden. Para alcanzar ese objetivo se necesita de la integración de toda la ciudadanía, ya que una vez se formen hombres y mujeres de bien, será poco necesario las persecuciones por actos delictivos que alteren la paz pública.

Por tal motivo, el gobierno dominicano celebró el Primer Congreso de Normas Comunitarias después de realizar diversos seminarios. Este evento tuvo como finalidad la aproximación de las autoridades con la sociedad y, en consecuencia, generar conciencia en la nación acerca de la relevancia de poseer y respetar las normas de las comunidades.

Luis Abinader, con un nuevo estilo de presidir, trabaja con firmeza y constancia para lograr una República Dominicana más respetada, competitiva, avanzada y segura dentro y fuera de sus fronteras. Por este motivo impulsa estrategias de este calibre, respetando los derechos humanos de todo el pueblo dominicano e impulsando la estabilidad social del país. Esto da paso inclusive al crecimiento de la economía, dado que que la seguridad ciudadana trae consigo desarrollo del turismo y atracción de inversiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído