viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

“Mi música es una mixtura entre la salsa romántica y la salsa brava”

El cantautor venezolano Amílcar Boscán recala en España durante su gira europea para mostrar el potencial arrollador de su arte en la música latinoamericana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cantante y compositor venezolano radicado en Atlanta Amílcar Boscán llega a Barcelona procedente de una gira europea. Este sábado 1 de abril actúa en Pamplona en la discoteca Kumara; el viernes 7 de abril en Lanzarote en Jet Set discoteca; el sábado 8 abril en Valencia en la Sala Madison y el domingo 9 de abril se presentará en la sala Queens Session Saoco de Barcelona. Estamos ante uno de los compositores preferidos de la leyenda Willie Colón. 

¿Qué trae Amílcar Boscán para los melómanos de Barcelona? 

El equipaje musical que llevo a España es el mismo que me lleva a varios países de Latinoamérica, y está compuesto por un repertorio en que resultan clásicos los temas Melancolia del Domingo, Respuesta, Los Olores del Amor, Ámame, La era de la Sinceridad, Por Qué, Patrón de Amor y Guerra y Apariencias, entre otros.

¿Es usted el último gran descubrimiento de Willie Colón? 

Esto habría que preguntárselo al propio Willie Colon; sin embargo, al respecto solo puedo decir que soy el único miembro de mi generación a quien el maestro Colón le ha dispensado su atención, a través de un dúo vocal (Los Olores del Amor 1992), con carácter ad honoren (gratuito) y, a la vez, soy el compositor más usado por el mismo desde 1991, donde mi composición Talento de TV hoy es la canción mas universal del repertorio vitalicio de Colon hasta la presente fecha. 

“La salsa experimenta una recuperación progresiva, lenta pero constante”

¿Cómo definiría su tipo de salsa? 

La definiría como una mixtura entre la salsa romántica y la salsa brava; como una especie de equilibrio entre ambas, y donde destaca la inmersión del leitmovit de mis composiciones en la realidad que la cotidianidad oculta.

¿El ser cantautor le da ventaja dentro del género latino? 

Definitivamente sí, porque de una manera tangible me otorga un estilo propio.

¿Qué está pasando con sus canciones a nivel internacional? 

Solo puedo medir este aspecto por el crecimiento en las plataformas digitales (públicas y privadas) de mis suscritos y de mis oyentes; y en dicho sentido vamos progresando diariamente, aunque a pie, esto es sin capacidad de invertir capitales en el atomizado universo de la promoción, y donde solo el dedo de Dios hace un éxito. 

¿En qué situación se encuentra la salsa actualmente?

La salsa experimenta una recuperación progresiva, lenta pero constante: sobrevive a muchos géneros musicales, entre estos al merengue y a la balada, que prácticamente han desaparecido de la radio, cuestión que lamento y que espero que se revierta. En cambio, la salsa ya posee una generación de relevo dentro del publico que le sigue y que esta conformado, básicamente, por las juventudes del Caribe y Suramérica, donde dicho género tiene influencia. Los historiadores saben que todo en la vida recicla, de manera que podríamos en el futuro ver a la salsa recuperar el lugar de preponderancia que tuvo en la década de los setenta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído