MGT Teesside Ltd, una compañía del Reino Unido, ha seleccionado a Técnicas Reunidas (TR), en consorcio con Samsung C&T, para la ejecución del proyecto de construcción de una nueva planta de generación de energía de 299 MWe, con producción combinada de calor y electricidad en Teesside, Reino Unido, según ha informado la ingeniería española.

El alcance del proyecto incluirá la instalación de una caldera y turbina de vapor con una potencia bruta de 299 MWe. En la caldera se empleará tecnología de lecho fluido circulante (CFB) para generar vapor a partir de pellets de madera y virutas como combustible principal.

También incluye todos los sistemas auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, como el sistema de recepción y manejo del combustible y los sistemas de control y reducción de emisiones necesarios para cumplir con las últimas regulaciones ambientales. El valor total del contrato asciende a 700 millones de euros, siendo la participación de TR de aproximadamente un 70%. Incluye los servicios de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, comisionado y puesta en marcha hasta la entrega final. La planta de generación de energía tiene planificado el comienzo de su operación comercial en 2020. El Cliente ha dado orden para proceder con la ejecución del contrato hoy 11 de agosto, tras la firma del contrato el día 10 de agosto.

Este contrato es el primero que TR consigue en el Reino Unido gracias al intenso esfuerzo comercial que se viene desarrollado en los últimos años en este mercado, y que esperamos ofrezca otras oportunidades en el negocio de generación de energía a medio plazo.

Diversidad de TR

MGT Teesside Ltd está participada al 50% por Macquarie Group y al 50% por el fondo de Dinamarca PKN Ltd. Macquarie es un proveedor global de servicios financieros y PKA es uno de los mayores proveedores de servicios de pensiones del mercado laboral en Dinamarca. La adjudicación de este contrato refuerza la posición competitiva de TR como una de las pocas empresas en el mundo capaces de trabajar en áreas tan diversas como petróleo y gas, refinerías de petróleo y la industria petroquímica y generación de energía. Desde 1960, TR ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 60 países. Macquarie Group (Macquarie) es un proveedor global de servicios bancarios, financieros, inversión y gestión de fondos. Macquarie opera en más de 28 países, cuenta con 14.300 empleados y gestiona activos por valor de aproximadamente 300.000 millones de €. PKA es uno de los mayores fondos de pensiones de Dinamarca con 275.000 miembros y activos con un valor de más de 30.000 millones de €.

MGT Power es un desarrollador de proyectos de generación eléctrica independiente de Reino Unido. Su dirección cuenta con experiencia en desarrollo de proyectos en Reino Unido y resto del mundo con una potencia acumulada de casi 15 GWe.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre