Para tratar un problema de alopecia existen diferentes tratamientos, con sus ventajas y desventajas asociadas. El paciente debería de buscar la máxima información posible, más de una opinión, para poder saber qué es lo que mejor le viene en su caso.

Actualmente, en el ámbito del trasplante capilar Turquía, lo más recomendado es decantarse por la técnica FUE. Antes se utilizaba el método FUT y aunque todavía se sigue practicando en muchas clínicas, las ventajas de la FUE están muy claramente por encima.

En las siguientes hacemos la comparativa pertinente, para que así puedas conocer las diferencias.

Comparativa entre técnica FUE y técnica FUT

La Técnica FUT consiste en cortar una tira de piel de la zona trasera (zona donante) en la que exista una buena serie de unidades foliculares. Se estira la tira y se sutura la zona. Y es aquí en dónde encontramos el primer problema, y es que quedará una cicatriz perceptible, aunque se suele cubrir bastante bien con el pelo.

El siguiente paso consiste en separar dichas unidades foliculares que luego serán implantadas en la zona despoblada.

Para llevar a cabo este proceso hace falta sedación local, requiere de un tiempo de 7 horas, tiene asociados unos riesgos algo elevados y requiere de un tiempo de post-operatorio de entre 1-3 meses.

La Técnica FUE toma como referencia la técnica FUT y la mejora, consiguiendo como resultado un método mucho más seguro, más rápido, menos invasivo y con la consiguiente reducción de riesgos.

Se empieza haciendo la extracción de folículos de manera manual. Esto se lleva a cabo folículo a folículo, de tal forma que la herida que pueda quedar es mínima, capaz de cicatrizar mucho más rápido que en el caso anterior (se calcula que lo tardará en hacer entre 7-10 días).

Se abren los canales foliculares para luego insertar los folículos que se han extraído de la zona donante.

Lo más común es que la implantación se lleve a cabo desde la línea frontal del pelo hacia atrás, para así conseguir la máxima naturalidad posible. El cirujano tendrá que analizar cómo dar forma a la línea teniendo en cuenta tanto la edad, como la fisonomía. Nuevamente, la implantación de los folículos se hace uno a uno.

El proceso puede durar un poco más que con la técnica FUT (de entre 7 y 10 horas) pero también logra un resultado mucho más preciso. Es indoloro, se aplica una anestesia en la zona en cuestión y el paciente no se sentirá incómodo. La recuperación es de 48 horas y tan solo necesitaremos de un poco más de 7 días para que la cicatrización se complete.

También puedes saber más sobre la técnica del implante capilar FUE zafiro percutáneo en el link anterior.

Teniendo en cuenta todo lo que ofrecen las técnicas FUE y FUT, y teniendo en cuenta que esta primera es una evolución de la última, en la que se han corregido los errores, seguro que ya sabes por cuál debes decantarte.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que la técnica FUE es el mejor método de injertos capilares de la actualidad. Sus beneficios son muy numerosos, pues los resultados son totalmente naturales y además no deja cicatrices como sí ocurre en los implantes capilares con el método FUSS.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre