sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Meta, propietaria de Facebook, anuncia el despido de 11.000 empleados

La compañía ha tenido un año difícil, presionada tanto por el auge de TikTok como por el fracaso público de su impulso hacia el metaverso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Meta ha anunciado que despedirá a más de 11.000 empleados, alrededor del 13% del personal total de la empresa. El director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció la noticia en una publicación de blog , diciendo que tenía la culpa de ser demasiado optimista sobre el crecimiento futuro de la empresa.

Al comienzo de Covid, el mundo se movió rápidamente en línea y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos”, dijo Zuckerberg. “Muchas personas predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”.

Primeros recortes de empleo desde la fundación de Meta en 2004

Zuckerberg dijo que la compañía ahora se volvería «más ágil y más eficiente» al recortar gastos y personal, y trasladar más recursos a «un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad», incluidos los anuncios, la IA y el metaverso. Zuckerberg tambien dijo que el equipo de reclutamiento de la compañía se vería particularmente “afectado de manera desproporcionada” por los recortes.

El auge de TikTok y los cambios en la política de privacidad de Apple han reducido el negocio publicitario fantásticamente lucrativo de Meta, mientras que las inversiones de la compañía en el naciente metaverso parecen cada vez más equivocadas.

Meta ha perdido 9.4 mil millones de dólares en su tecnología de metaverso en 2022 hasta el momento y dice que espera gastar aún más en el negocio en el futuro. Mientras tanto, la plataforma social de metaverso insignia de la compañía, Horizon Worlds, tiene tantos errores e impopularidad que los propios gerentes de Meta se han visto obligados a avergonzar a los empleados para que la usen.

Las acciones de Meta cayeron un 70 por ciento este año, pero subieron como reacción a los recortes de empleos

A medida que se acumulan las malas noticias, las acciones de Meta se desploman. El precio de sus acciones ha caído más del 70 por ciento este año y ha perdido 700 mil millones de dólares en valor de mercado en las últimas semanas . Sin embargo, tras el anuncio de Zuckerberg de recortes de puestos de trabajo, el precio de las acciones de la empresa subió más del cuatro por ciento en las operaciones previas a la comercialización.

En la publicación del blog que anuncia los recortes de Meta, Zuckeberg dijo que los empleados despedidos en los EE. UU. recibirían 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, cobertura de seguro médico durante seis meses y apoyo para encontrar una nueva carrera y navegar la inmigración. problemas. Zuckerberg dijo que la compañía instituiría una congelación de contrataciones hasta el primer trimestre de 2023 “con una pequeña cantidad de excepciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído