viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Meta (Facebook) permite difundir mensajes de odio contra los rusos

Hace semanas comenzaron a permitirse también mensajes de apoyo al Batallón nazi Azov, que antes estaban prohibidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las plataformas de redes sociales de Meta (Facebook) han rebajado sus exigencias en cuanto a su política respecto a los mensajes de odio: ahora se admiten si son contra los rusos o contra Vladimir Putin.

Según ha publicado la agencia de información Reuters, Meta ha confirmado que el discurso de odio que llama a la violencia contra los rusos estará permitido en sus redes sociales (Facebook e Instagram). Eso sí: lo permiten siempre y cuando «se circunscriba al contexto del conflicto en Ucrania» y «no se especifiquen lugares ni momentos concretos», o sea, que se puede desear la muerte de los rusos, o de Putin, pero no se permitirá hacer un llamamiento concreto para llevar a cabo un ataque.

Las plataformas se abstendrán de censurar publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, según Reuters, citando correos electrónicos enviados a moderadores de contenido.

Esta laxitud en las normas que hasta ahora, supuestamente, venía aplicando Meta, serán de aplicación en territorios de Ucrania o en Polonia, tal y como se refleja en correos internos de la empresa, como señala Reuters: «Facebook e Instagram permitirán temporalmente los llamados a la violencia contra los rusos». Otros países donde los comentaristas recibieron luz verde para alentar la violencia contra los rusos incluyen a Letonia, Lituania, Eslovaquia, Hungría y Rumania.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como el discurso violento, como ‘Muerte a los invasores rusos’”, dijo el portavoz de Meta, Andy Stone“Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos” , agregó.

También permite promover discursos de apoyo a los nazis

Los estándares de la plataforma se vieron modificados también hace unas semanas, cuando Meta anunciaba que permitiría a los usuarios de todo el mundo aplaudir y respaldar al Batallón Azov, una milicia callejera nazi que está sirviendo de apoyo a las tropas ucranianas.

Hasta ese momento esos comentarios estaban prohibidos por Facebook, ya que se consideraban «individuos y organizaciones peligrosas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído