jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Messi no seguirá en el Barça si Cataluña no continua en la liga española

El futbolista añade a su contrato una cláusula ante una hipotética independencia de Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Leo Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha añadido una cláusula a su multimillonario contrato en el Barça y  ha hecho constar por escrito su preocupación por la situación política en Cataluña en caso de que conllevara la salida del Barça de la Liga española y no pudiera encontrar acomodo en otra gran liga europea. En ese caso, su desvinculación se produciría sin necesidad de abonar los 700 millones de euros que figuran como nueva cláusula de salida.

Messi, como el resto de sus compañeros del club barcelonista, quedaría en libertad, sin necesidad de cláusula alguna, en el caso de que Cataluña fuera independiente y el Barça no pudiera militar en La Liga española.

En principio, la entidad barcelonista no quedaría fuera de las competiciones españolas automáticamente según la Ley del Deporte, aunque está por ver.

Mientras el FC Barcelona perteneciera a la Federació Catalana y ésta formara parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantendría su actual status, pudiendo intervenir en competiciones de UEFA y FIFA sin mayor problema.

El Mundo desvela este viernes las cláusulas que figuran en el contrato renovado de Lionel Messi en la que se trata de la postura del crack argentino ante la posibilidad de una Catalunya independiente. El contenido es real y figura en las copias que obran en poder de la Liga Profesional Española (LFP) que preside Javier Tebas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Este titular creo que miente. Messi se quedará en el Barça si se le asegura que este equipo pueda disputar partidos oficiales contra equipos de Francia, UK, Alemania e Italia. Es decir sería posible que Catalunya no perteneciera a Espagna y sí fuera admitida en la Champions. ¿Se negaría entonces el impoluto iReal Madrid a participar en la Champions? Pero, en definitiva, si Messi deja de jugar en el Barça disfrutaremos de su fútbol en otros equipos como lo hacemos con Neymar. Catalunya es mucho más que el Barça. El fútbol de algunos jugadores es más bien un arte. Por eso a algunos de los que huíamos del fútbol nos ha empezado a gustar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído