jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Messi, imputado en Argentina por blanqueo de dinero

También está procesado su padre, Jorge, y “todas aquellas personas que hayan manejado fondos de la fundación del jugador

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lionel Messi ha sido imputado por la fiscalía argentina, “por supuesto  lavado de dinero en la fundación” que lleva su nombre. También fue imputado su padre, Jorge Messi, y “todas aquellas personas que hayan manejado” fondos de la Fundación Leo Messi. La imputación fue realizada por el fiscal en lo económico Pablo Turano, ante el juez Gustavo Meirovich.

Hace una semana, un ex colaborador de la Fundación Leo Messi se presentó en la Justicia y señaló supuestas maniobras ilícitas que se realizaban con el dinero que recibía y que asegura que las donaciones iban a parar a paraísos fiscales y no a obras benéficas.

Según su testimonio, las donaciones de los partidos benéficos, privadas y de particulares se enviaban a paraísos fiscales con cuentas de empresas off shore. Estas operaciones se llevaron a cabo, a tenor de su relato, a partir de 2010. Además, sostiene que el dinero que entraba en la entidad no se declaraba.

El fiscal ve motivos para que se investigue tanto al jugador como a su entorno por este caso. Y reclama además la documentación que tienen los tribunales españoles, donde ya se condenó a Messi y a su padre por evasión fiscal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído