miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Merkel defiende «un auténtico ejército común» en Europa

La canciller alemana en su previsible último discurso ante la Eurocámara, ha reivindicado la creación de unas fuerzas armadas comunes para la Unión Europea como complemento al trabajo que ya realiza la OTAN

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido la creación de «un auténtico ejército común» europeo.

Lo ha hecho ante el Parlamento Europeo, secundando las palabras del presidente francés Emmanuel Macron que tanto irritaron al líder estadounidense Donald Trump.

Merkel ha explicado que este ejército debe ser entendido como un complemento de la Alianza Atlántica. «No es un ejército contra la O¨TAN, es un buen complemento de la OTAN. Nadie quiere echar por la borda una alianza que se ha probado valiosa». Pero ha insistido en que Europa debe ser capaz de actuar en el exterior.

Merkel ha comparecido ante la Eurocámara para presenar su visión sobre el futuro de la Unión Europa. Y en este contexto ha defendido la solidaridad, definiéndola como «el alma» de la Unión Europea.

«Es cada vez más importante para nosotros, los europeos, mantenernos unidos», ha dicho la canciller. «Hoy más que nunca, necesitamos entender que la tolerancia es el alma de Europa. Esa tolerancia es parte fundamental de quiénes somos y de qué somos como europeos. Y solo con tolerancia podremos ver los intereses y las necesidades de los otrso como propios».

Desde la izquierda, han criticado sus políticas de austeridad. Y también el no haber sabido explicar la importancia del euro. «En Alemania, nunca pronunció un gran discurso para defender la zona euro, nunca explicó a la gente por qué estabilizar el euro y la zona euro es importante para los intereses alemanes», se ha lamentado Udo Bullmann, eurodiputado alemán del Grupo Socialista. «Si observamos el desarrollo de la extrema derecha alemana, veremos que el partido Alternativa para Alemania nació como un movimiento antieuro y sólo después evolucionó hacia un partido de extrema derecha xenófobo.».

Durante su intervención, Merkel ha sido abucheada por la extrema derecha, pero ha sido ovacionada y defendida por otras formaciones. «Creo que la señora Merkel ha sido uno de los pilares de la integración europea», afirma Sophie in’t Veld, eurodiputada holandesa del Grupo Liberal. «Ha sido un factor de estabilidad muy importante. Pero también es verdad que la Unión Europea no puede depender de una sola persona. Eso sería malsano».

Merkel ha concluido con un «nunca más el egoismo y el nacionalismo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído