El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llevará este viernes a la Ejecutiva Federal del PSOE sus dos propuestas para presidir el Senado y el Congreso de los Diputados.

El líder del PSOE apuesta por Mertixell Batet para presidir el Congreso de los Diputados y al senador Manuel Cruz como presidente del Senado tras el bloqueo a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico.

Carmen Calvo, quien en principio más sonó para presidir el Congreso, se ha resistido a dejar el Gobierno para la próxima legislatura.

El bloqueo de los soberanistas a designar senador a Miguel Iceta, el líder del PSC, ha dado al traste con las intenciones del portavoz socialista en el Parlament y con las del propio Pedro Sánchez.

Con toda seguridad, según ha admitido el PSOE, la decisión de los soberanistas dificultará las conversaciones a partir de ahora con ERC.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorInconsolable
Artículo siguienteReclaman al máximo accionista del Santander documentación sobre sus movimientos en el Popular
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre