sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Merchán: “Ni ejemplaridad, ni confianza, ni seguridad, nada de esto ofrece su Gobierno”

“Cuando un tribunal dice que el testimonio del Presidente del Gobierno no tiene credibilidad, solo hay una alternativa, que deje de ser Presidente”, afirma la diputada socialista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni ejemplaridad, ni confianza, ni seguridad, nada de esto ofrece su Gobierno”, le ha dicho hoy a la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría la diputada socialista Carlota Merchán. “Cuando un tribunal dice que el testimonio del Presidente del Gobierno no tiene credibilidad, solo hay una alternativa, que deje de ser Presidente, y como no lo hace por iniciativa propia habrá que ayudarle a que se vaya”, ha afirmado.

“Tienen el mismo respeto por el Parlamento que por lo público en su conjunto”, ha lamentado la diputada socialista, señalando que “prueba de ello es el destino y el final de muchos de los cargos públicos que nombran”. “España es un país decente, de trabajadores y trabajadoras que lo sacan adelante sufriendo grandes sacrificios por sus políticas antisociales, mientras ver pasar ante sus ojos la Gürtel, la Púnica, la Lezo y todo el listado”, fue repasando Merchán.

“Los ciudadanos esperan que sus representantes públicos tengan un comportamiento ejemplar”, ha recordado a la Vicepresidenta, y “351 años de condena es una sentencia ejemplar, no un comportamiento ejemplar.”. “Los ciudadanos esperan de las instituciones confianza y seguridad y ustedes han roto esa confianza colocando nuestra democracia en una situación inimaginable en países en los que presidentes dimiten por copiar párrafos de una tesis”, ha comparado.

Merchán preguntaba por los criterios del Gobierno para nombrar a los delegados del Gobierno, una pregunta “que se ha quedado antigua”, le criticó también a Sáenz de Santamaría, porque estaba prevista para la anterior sesión de control, de la que se ausentó la Vicepresidenta “no porque estuviera defendiendo los intereses de nuestro país en alguna cumbre internacional”, sino porque “eligió asistir al foro de un grupo financiero a 30 minutos de esta Cámara, en lugar de cumplir con su obligación y someterse al control parlamentario”. “Despreció a esta Cámara, a la sede de la soberanía nacional y ante la que debe rendir responsabilidad, aquí, no ante un banco”, dijo Merchán. “Este desprecio a la actividad parlamentaria no nos sorprende, lo lleva haciendo toda la legislatura”, ha sentenciado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído