Foto: El Correo de Andalucía

Las manos del arte puestas al servicio de la lucha contra la violencia machista. Esta es una de las carácterísticas de la obra de la escultora sevillana Mercedes Naranjo, quien ha expuesto su última colección, Áncora, en la galería El cadáver exquisito, en pleno Barrio de Gracia.

La obra de Mercedes Naranjo se caracteriza, entre otras cosas, en llevar su arte hacia los temas de lucha social y, sobre todo, su compromiso con la lucha de las mujeres por la igualdad y contra la violencia de género. Por esta razón se la ha llegado a denominar como «la artista de las manos violetas». Su obra se caracteriza por su mensaje con enorme carga social, además de la utilización de técnicas escultóricas muy innovadoras.

Siempre ha defendido el hecho de que los y las artistas no pueden mantenerse de perfil ante los problemas que acucian a la sociedad y utilizar su arte como una herramienta del relato de esa realidad para generar debate y, sobre todo, concienciar a los hombres y mujeres de que nada de lo ocurre fuera de las puertas es ajeno a lo que sucede en el interior.

La obra de Mercedes Naranjo ha sido expuesta en distintos países europeos y los Estados Unidos y cuenta con un gran prestigio internacional que la ha permitido exponer en la Agora Gallery de Nueva York o en la Feria de Arte Contemporáneo de Miami Spectrum.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =