En un video realizado por el Ministerio de Salud de la República Checa han querido explicarle al mundo por qué sus cifras de infectados son por el momento menores que otros países.

«Tenemos un mensaje importante para todos», comienza el video. Señalan cómo los contagios suben de manera exponencial en países como Estados Unidos, España o Italia y por qué, en República Checa la propagación no está siendo de la misma manera.

¿Cómo frenar significativamente el COVID-19? En el video explican que además del distanciamiento social y el confinamiento domiciliario, el uso de las mascarillas por parte de todo el mundo ha sido un hecho crucial.

«A lo mejor has oído que las mascarillas no te protegen», dicen en el video. «Pero hay estudios que demuestran que incluso una mascarilla casera puede protegerte parcialmente. Parcialmente. Pues hoy cualquier protección es esencial», señalan.

«Las mascarillas evitan fundamentalmente la transmisión de ti hacia los demás. Estornudar, toser, incluso respirar… y es que muchas personas son más contagiosas antes de tener síntomas. De esta manera, si yo llevo mascarilla, yo te protejo a ti y tú me proteges a mí».

En el video también participa Vojtech Petraecek, Presidente de la Universidad Técnica de República Checa. Explica que «en base a estudios recientes, sabemos que el uso de mascarillas por la población en general es ESENCIAL para suprimir el brote». En el mismo sentido, diferentes expertos explican en el video que según su experiencia profesional «una simple mascarilla casera puede prevenir la dispersión de hasta el 100% de las microgotas potencialmente infectadas».

«Cuanta más gente lleve mascarillas , menos se podrá esparcir el virus y menos personas estarán expuestas», apunta Vojtech Petraecek.

En el video se explica cómo al principio la gente era escéptica al uso de las mascarillas, incluso se lo tomaban a broma. Pero gracias a una campaña en la que participaron distintas personas conocidas: actores, cantantes e influenciadores, comenzaron a usarse mascarillas, sobre todo de tipo casero.

Como no hay manera de conseguir mascarillas, en el video explican que la gente empezó a organizarse en sus casas y hacerlas caseras, para regalarlas a todo el mundo.

Han comprobado que en 3 días es posible proveer de mascarillas a 10 millones de personas en un país.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Qué gran artículo de opinión explicar lo que ha visto en un vídeo. Qué gran esfuerzo intelectual. Qué gran mojón, en suma.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre