Mujeres trabajadoras de la empresa Dulcinea Nutrición se han movilizado para pedir la colaboración de la ministra de Defensa, Margarita Robles. En sus pancartas y protestas piden a la ex juez que “No nos dejes solas”, después de llevar meses sin cobrar por su trabajo en los servicios de comidas a los cuarteles militares del Campo de Gibraltar.

Las trabajadoras exigen el fin de los abusos laborales que la empresa viene practicando con la plantilla, la cual lleva dos meses sin percibir su salario. Según María Dolores Rodríguez, delegada de CGT, la dirección empresarial propuso a las trabajadoras la cancelación de la huelga a cambio del pago de un mes de atrasos, algo a lo que las mujeres se negaron por considerarlo un chantaje.

La huelga, que ha sido un éxito puesto que toda la plantilla se ha sumado a la misma, ha tenido un importante efecto tanto en las instalaciones militares como en las de Camarinal-Bujeo (Tarifa), Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras). En este sentido, desde la CGT han anunciado más movilizaciones en los próximos días y no descartan llevar la protesta hasta el Ministerio de Defensa en Madrid.

Humillación

“Pedimos a la ministra que no permita que Dulcinea Nutrición nos humille y no maltrate. Nos están arrebatando nuestros derechos laborales y están atacando nuestra dignidad como mujeres de clase trabajadora”, ha expresado María Dolores Rodríguez, delegada de CGT en la empresa. “La situación que estamos padeciendo está minando la economía de cada familia y hasta nuestra propia salud”, ha recalcado la delegada sindical, y ha agregado que “esperamos que Margarita Robles no solo defienda la dignidad de las mujeres trabajadoras cada 8 de marzo, sino que ahora en pleno septiembre y ante una clarísima situación de explotación no contribuya al maltrato parando de raíz los abusos de Dulcinea Nutrición”.

La plantilla de Dulcinea Nutrición ha contado con el apoyo de más de 40 personas presentes en concentraciones y protestas realizadas cerca del acceso al cuartel de Campamento. También han contado con la presencia de varios representantes políticos y colectivos sociales como la Asamblea Ecofeminista de San Roque.

En Dulcinea Nutrición de Ceuta las trabajadoras atraviesan una situación similar y no descartan movilizaciones.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMarcha fúnebre en Matadero Madrid para exigir medidas contra el cambio climático
Artículo siguientePusilánimes egoístas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre