sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Méndez de Vigo ignora los datos de Hacienda para defender un falso incremento de docentes

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que la educación pública ha perdido 43.342 funcionarios de carrera

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Méndez de Vigo ignora los datos de Hacienda para defender un falso incremento de docentes, esa es una de las denuncias de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Para el sindicato la educación pública ha perdido 43.342 funcionarios y funcionarias de carrera durante el periodo al que se refiere el Ministro de Educación y portavoz del Gobierno.

Entre los cursos 2012/2013 y 2016/2017, la educación pública española destruyó un total de 22.551 puestos de trabajo docente. El número de funcionarios y funcionaras de carrera se redujo en 43.342, mientras que el de personal interino, de carácter temporal y precario, se incrementó en 20.791.

Pese a la rotundidad de los datos, recogidos en el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que difunde regularmente el Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), Méndez de Vigo defendió ayer en sede parlamentaria un incremento del profesorado de más de 30.000 efectivos, lo que contradice claramente los datos de Hacienda.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia el ánimo manipulador que se esconde detrás de las declaraciones del ministro de Educación, que maneja unos datos que reflejan cupos que normalmente difieren de la realidad y no distinguen entre personal fijo o temporal, como sí lo hace el MINHAFP.

Además, CCOO recuerda que las cifras del Boletín Estadístico se refieren al número de personas contratadas, con independencia de su jornada laboral. Durante el periodo referido, las jornadas reducidas aumentaron en un 30 %, lo que en la práctica supone una destrucción aun mayor del número de docentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído