El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, califica de inviable una investidura con Carlos Puigdemont en Cataluña.

El Gobierno de España hará todo lo posible para tender una mano al diálogo”. Con esta declaración de intenciones se ha presentado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo en el estreno del programa La nit a 8TV. Una propuesta para la que da la receta que pone sobre la mesa La Moncloa: diálogo dentro de la ley y con un Govern sin rémoras procesales.

En este sentido, Méndez de Vigo ha descartado por completo una posible investidura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que este domingo recordó que se está tramitando la reforma de la ley de la Presidencia de la Generalitat y el Govern para poder investir candidatos sin el requisito de su presencia física en el hemiciclo: “El señor Puigdemont es un huido de la Justicia que ha cometido, presuntamente, actos delictivos, así que la idea que pueda ser presidente es absolutamente inviable”. “Lo que tiene que hacer es ponerse a disposición de la Justicia española”, ha reclamado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Hospital Fundación Alcorcón amontona miles de solicitudes de trabajo sin baremar
Artículo siguienteRumbos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Muy bien dicho ministro Benny Gill, que tal van las mentiras sobre el Banco popular, bien verdad.
    No tienes nada que decir sobre las mas de 305.000 Familias robadas.
    Tengo ganas de que acabe ya este paripé, sobre vuestro amigo el catalufo.
    El prólogo de esta comedia fue impresionante, haber como acabas el epílogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 9 =