Mediterráneo

0

«Mediterráneo» es el primer sencillo del dúo formado por la cantante Julia de la Torre y el percusionista Pepe Toscano, ambos artistas se unen en esta ocasión para presentarnos un proyecto diferente y original en el que el timbre dulce y cálido de la referida cantante se funde con el sonido mágico de un instrumento poco usual y visto en esta tierra como es el HandPan.  

Si bien la trayectoria musical de ambos arranca a muy temprana edad, no fue hasta hace escasamente  dos años cuando sus caminos se cruzaron a través de una formación musical en la que militan juntos, Estuaria, un combo formado por  músicos de diferente índole que se unifican  en un todo para arropar la voz de Julia; música de autor donde las influencias de cada uno se muestran reflejadas en el sonido de la banda a través de sus constantes coqueteos con los aires celtas, flamencos y balcánicos entre otros.  

Es a raíz de conocerse y trabajar juntos cuando los dos artistas deciden dar rienda suelta a algunas de sus inquietudes más personales planteándose así componer temas a dúo con la intención de llevarlos al directo y compilarlos en un álbum de debut en el que están inmersos en estos momentos.

«Mediterráneo» es el primer single extraído de ese disco, siendo además el primero que compusieron y grabaron juntos para esta aventura, un tema elegante, de melodía suave pero con un compromiso muy fuerte en su contenido acerca de una realidad sobradamente presente en nuestros días. La canción ha sido grabada, mezclada y masterizada en MalditaMúsica por A.Peláez mientras que el montaje del vídeo corre a cargo de P Garrido.

Enlace a página de Facebook

Correo electrónico de contacto: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre