Quién les ha visto y quién les ve. A medio Gobierno de la etapa del presidente José María Aznar dando explicaciones y, ni más ni menos, que ante un juez.

El exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos acudirá hoy a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares para ser interrogado, en calidad de testigo, en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel para explicar las «responsabilidades» que tenía el extesorero del PP Luis Bárcenas, así como el supuesto pago de comisiones por adjudicaciones concedidas por el Ministerio que dirigía a la red corrupta liderada por Francisco Correa.

Igualmente, este martes también comparecerán ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional los exdirigentes ‘populares’ Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Gerardo Galeote. Todas estas testificales han sido solicitada por Bárcenas, para el que la Fiscalía pide 42 años y medio de prisión.

El juez investiga medio centenar de contratos públicos de Boadilla, valorados en 150 millones y que forman parte de la trama Gürtel.

Después será el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un hecho si precedentes, quien declare ante el juez por la causa que investiga la corrupción de su partido y que pretende acreditar la existencia de una caja B en el PP.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre