Como decíamos en artículos anteriores, las relaciones entre el Santander, el abogado Manuel Medina, jueces, fiscales, magistrados y otras personalidades de la Administración de Justicia generan hechos que, desde luego, no parecen ser muy «casuales». El propio despacho del abogado jienense y sus hechos más recientes muestran cómo escribir un libro como Se vende banco por un euro, y las personas que acudieron a su presentación, en un momento procesal crucial para el Caso Banco Popular, no fue un hecho casual.

Medina decía tener 500 empleados en nómina, dirigidos desde su sede en el palacete de la calle Hermanos Bécquer de Madrid. En esa misma casa, tienen despacho los Hermanos Cortés —hace unos días falleció Matías Cortes, el abogado de Jesús de Polanco— y vivía la hija de Franco hasta su fallecimiento. Medina es un desconocido para la opinión pública, pero es extraordinariamente temido por muchos políticos y empresarios, que corren en tropel a hacerle la pelota cuando presenta sus libros. ¿Por qué?

¿A qué se dedican esos 500 empleados? Básicamente a tramitar reclamaciones de Endesa, Santander, Caixabank o Telefónica. Aparentemente, ese negocio de reclamaciones de Medina tiene que ver con las gestiones del mismo abogado jienense en los casos que afectan o afectaron a los gerifaltes de esas instituciones en la Audiencia Nacional: Borja Prado, Isidro Fainé (a quien también dedicó un capítulo en El éxito de la humildad), César Alierta, Emilio Botín… y otros.

Parece que el despacho Medina ha pasado recientemente por algunas dificultades económicas, según confirman fuentes muy cercanas al bufete. Sorprendentemente, Angel Corcóstegui ha acudido al rescate de su amigo Medina, comprando su despacho, para aglutinar medios para defender a las grandes instituciones de las reclamaciones masivas de sus clientes. Parece que la larga mano del Santander pudiera estar interesada en salir al rescate de quien ha rendido tan altos servicios al banco cántabro. Por otro lado, Manuel Medina alardea constantemente de sus habilidades en la Audiencia Nacional.

1 COMENTARIO

  1. Seguro que este pájaro es un tipo muy honesto, muy coherente, de los que siempre están dispuestos a echar una mano a otras buenas personas como la defraudadora de la lista Falciani y gente de su ralea. Ciudadanos como este es lo que necesita este estercolero de país y no chusma que trabaje durante años y pague sus impuestos para mantener a jueces del estilo querido emilio o a felipitos varios, chusma proletaria prescindible a la que exprimir para arrojarla después al cubo de la basura, es lo que se merecen, por no tener la gran capacidad y catadura moral del señor medina este.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre