viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Médicos Sin Fronteras exige acceso inmediato y seguro a Gaza para ampliar su respuesta humanitaria

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Médicos Sin Fronteras (MSF) exige acceso inmediato y seguro a Gaza para ampliar su respuesta humanitaria. El personal humanitario y los suministros médicos siguen sin poder entrar a la Franja de Gaza. El sistema sanitario, que ya de por sí contaba con graves carencias de medicamentos y de equipamiento médico antes de los bombardeos, se ha quedado sin algunos materiales que resultan esenciales para tratar a los heridos.

Este jueves, una vez más, un equipo de MSF ha visto cómo le denegaban el permiso de entrada desde Israel hasta Gaza. Hace ya más de diez días que comenzó el bombardeo israelí sobre la Franja y las necesidades humanitarias van en aumento, con más de 1.400 heridos y decenas de miles de personas desplazadas.

El sistema sanitario, que ya de por sí contaba con graves carencias de medicamentos y de equipamiento médico antes de los bombardeos, se ha quedado sin algunos materiales que resultan esenciales para tratar a los heridos, como por ejemplo las bolsas de sangre para transfusiones.

Médicos Sin Fronteras exige el acceso inmediato y seguro a Gaza para ampliar urgentemente la respuesta humanitaria e informan a las autoridades de Israel y Gaza de que estarán desplazándose dentro de la Franja

Además, la organización también exige que garanticen la seguridad de sus equipos sobre el terreno. «Si queremos evitar que se produzca una catástrofe aún mayor, hay que reabrir los pasos fronterizos inmediatamente y garantizar que el personal humanitario y los suministros pueden entrar de forma segura», afirma Ely Sok, coordinador general de MSF en los Territorios Palestinos Ocupados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído