Imagen de Médicos Sin Fronteras en España durante la pandemia.

Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció ayer el fin de su intervención de emergencia en nuestro país tras más de dos meses de respuesta a las necesidades de España por el covid-19.En su despedida por su labor específica en la pandemia, reconoce la preocupación de la organización por la situación de las personas mayores en las residencias.

Durante este periodo, la organización médico-humanitaria ha asesorado a autoridades y profesionales de la salud, ha contribuido a aumentar la capacidad de los hospitales mediante la instalación unidades temporales de hospitalización, y ha dado apoyo a residencias de mayores para contribuir a la atención que los mayores reciben en estos centros.

En el comunicado sobre el fin de la intervención , MSF reitera su llamamiento a las Administraciones para que mantengan la vigilancia e inviertan los recursos necesarios para lograr un control efectivo de la epidemia y evitar nuevos brotes.

Así mismo, la organización considera imprescindible que se responda a las necesidades de las personas mayores en las residencias y que la protección del personal sanitario y no sanitario que continúa en la primera línea sea una prioridad, incluida su salud emocional.

MSF sigue trabajando en esta pandemia fuera de nuestras fronteras y enfoca sus esfuerzos, sobre todo, en contextos con sistemas de salud frágiles y con poblaciones vulnerables amenazadas por la pandemia de COVID-19, así como por otras emergencias.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre