Las sociedades de médicos acupuntores, naturistas, homeópatas y profesionales sanitarios de medicina integrativa han unido sus fuerzas para apoyar el Día Mundial de la Seguridad del Paciente que se conmemoró ayer en todo el planeta. Los cuatro colectivos destacan que la seguridad del paciente es una necesidad mundial y recuerdan que la estrategia de la Organización Mundial de la Salud 2014-2023 establece que las Medicinas Tradicionales y Complementarias (MTC) contribuyen a incrementar la salud de la población, a aumentar la seguridad asistencial y a reducir el gasto sanitario.

la estrategia de la Organización Mundial de la Salud 2014-2023 establece que las Medicinas Tradicionales y Complementarias (MTC) contribuyen a incrementar la salud de la población, a aumentar la seguridad asistencial y a reducir el gasto sanitario

Los médicos acupuntores, naturistas, homeópatas y los profesionales sanitarios de medicina integrativa han felicitado a la Organización Mundial de la Salud por instaurar en su 72 Asamblea Mundial el Día de la Seguridad del Paciente que se conmemorará cada año el 17 de septiembre. Los profesionales que practican terapias complementarias subrayan que trabajan diariamente a favor de una mayor calidad asistencial, incrementando los niveles de salud y bienestar y minimizando los efectos secundarios.

Los cuatro colectivos profesionales añaden que los pacientes deben constituir el pilar fundamental en los planes gubernamentales de salud, que tienen que favorecer además un mayor protagonismo y empoderamiento de los pacientes.

es una obligación del Estado garantizar una correcta formación de los profesionales sanitarios en terapias no convencionales para evitar así la inseguridad sanitaria favorecida por el intrusismo profesional

Agregan, además, que es una obligación del Estado garantizar una correcta formación de los profesionales sanitarios en terapias no convencionales para evitar así la inseguridad sanitaria favorecida por el intrusismo profesional.

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, según la OMS, es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y autocuidado. El lema de esta jornada es doble: ¡Nadie debiera sufrir daños en la atención de salud!, ¡Alcemos la voz por la seguridad del paciente!

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =