jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Medalla al Mérito Civil para los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso

En esa base militar de Torrejón de Ardoz se han vivido momentos de mucha tristeza por parte de las familias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno concederá la medalla al Mérito Civil a los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso. La noticia se confirmó esta mañana en uno de los momentos más duros para las familias al recibir en la base militar de Torrejón de Ardoz los féretros con los restos mortales de Roberto Fraile y de David Beriain.

En esa base militar se han vivido momentos de mucha tristeza por parte de las familias. Han estado incluso los dos hijos menores, niña y niño de 13 y 11 años respectivamente, del cámara nacido en Barakaldo y afincado en Salamanca, que estaban acompañados por su madre y ex mujer de Fraile, la también periodista Lidia Marcos.

La embajadora de Irlanda en España, Sile Maguire, estaba también presente en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, junto a las ministras de Exteriores y Defensa de España, para recibir también los restos mortales del ciudadano irlandés Rory Young, cofundador de la ONG Chengeta Wildlife.

El vuelo con los féretros salió la pasada madrugada de Uagadugú, a donde habían llegado los restos mortales de Beriain y Fraile el pasado martes por la noche. De los trámites de repatriación se ha encargado la cónsul de España en Malí, encargada también de Burkina Faso, que se ha desplazado expresamente para ello a la capital burkinesa, según ha informado Exteriores.

Velatorio y entierro

Los restos mortales del cámara Roberto Fraile irán a Valladolid donde, por expreso deseos de su hija y su hijo, de 13 y 11 años respectivamente, tendrá lugar el velatorio. En la capial pucelana viven los padres de este profesional de la Comunicación, forjado en mil batallas y que siempre estuvo dispuesto a mostrar la realidad de lo que pasaba en los lugares más recónditos y complicados del mundo. El entierro será en el municipio leonés de Valdespino, de donde es natural su madre.

El periodista David Beriain recibirá su último adiós en su pueblo natal, la localidad navarra de Artajona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído