“Me ha hecho sentir culpable y no víctima”

El trabajador discapacitado que ha sufrido el supuesto acoso de Alfonso Reina expresa todo el dolor que le ha supuesto la intervención del concejal naranja

0

El titular define a la perfección los sentimientos del trabajador de ESMASA que, resultó presuntamente (el viernes se celebra el juicio penal) agredido verbalmente por otro trabajador, respecto a las presiones sufridas por Alfonso Reina. El concejal de Ciudadanos estuvo mandándole mensajes para que retirase la demanda y la queja en la empresa para sus propios intereses políticos. “Ha intentado utilizarme y me parece fatal que meta la política” cuenta el trabajador discapacitado. Diario16 ha tenido acceso a los mensajes del concejal Reina y en ellos se demuestra que su única preocupación era salvar al otro trabajador. “En ningún momento se preocupa por cómo estaba” afirma con tristeza el trabajador acosado.

Leyendo los mensajes es claro que el trabajador se queja constantemente al concejal de no haber recibido ninguna disculpa por parte del trabajador demandado, que la humillación sufrida (“La cabeza de muñeco” o “te voy a dar dos hostias” son algunas de las amenazas e insultos recibidos). Sin embargo, Reina sigue con su intención de que quite la demanda y que todo quede como un “calentón”. De esta forma, se vulneran los derechos como trabajador y como discapacitado del agredido. En ningún momento el concejal naranja le pregunta por su situación personal o sentimental. La última preocupación no es el agredido, sino el agresor. Incluso en uno de los mensajes le dice que el 90% de la plantilla está en su contra. “Me he sentido presionado y chantajeado” finaliza el discapacitado.

La trama política en la que Reina pretende meter al trabajador

Constantemente el concejal y consejero habla de su labor política, es más reconoce que defiende al agresor porque “me ha ayudado mucho haciendo fuerza para la integración viaria”. Para a continuación decirle que todo esto está sirviendo para ajustar cuentas. Mientras tanto, el trabajador denunciado y expedientado jamás le pidió disculpas, ni en público ni en privado. Para el agredido “ESMASA no se ha portado mal y he sentido apoyo”. Este apoyo lo entiende Reina como una utilización política que están haciendo CSIF y PP para acabar con el trabajador acusado: “El calentón se ha convertido en arma de CSIF y PP contra él”.

Pero no se quedan ahí las acusaciones del concejal de Ciudadanos, le explica al trabajador que David Pérez, Susana Mozo o Ana Gómez “usan esto […] ahora todos estos son tus amigos y quieren echar (al otro chico) […] No van a parar”. La respuesta del agredido es que no entra en esa batalla sino que sigue insistiendo en los hechos. De hecho, bastante agotado por los mensajes afirma que “hasta la fecha hay una persona víctima y uno que amenaza”. Para Reina que los insultos y amenazas recibidos por el discapacitado es un tema de “hienas y buitres que huelen sangre y van a saco”. ¡Nunca!, nunca le pregunta por su situación personal, sólo quiere que su persona de confianza dentro de ESMASA quede libre. Incluso algún vecino de la localidad ha comentado a Diario 16 que el concejal ha declarado: “Me lo tengo que follar vivo”.

Junta a agredido y agresor sin su consentimiento

En el colmo de las presiones el concejal Reina crea un grupo de Whatsapp entre agredido y agresor para que hablen. El trabajador discapacitado cuenta una imagen sobre cómo se sintió con esto: “supongo que es como cuando a una mujer maltratada la ponen frente al maltratador”. Tal era el énfasis del concejal en salvar a su apoyo político dentro de la empresa que no llega a pensar que está vulnerando los mínimos derechos del agredido. Es más puede estar infringiendo el artículo 408 del Código Penal: “La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables”.

Desde Ciudadanos Madrid no se han pronunciado al respecto, ni han hecho declaraciones como han solicitado Diario 16 y FAMMA. Desde el Ayuntamiento, la concejal Ana González ha acusado a la oposición de no querer esclarecer la situación. Por su parte, desde Ganar Alcorcón se remiten al informe jurídico que se ha solicitado para evitar gastos y daños a la Administración. El caso es que entre unos y otros el único perjudicado es el trabajador discapacitado que no sólo ha sido supuestamente agredido y amenazado, sino que ha querido ser incluido en una trama política por parte del concejal naranja. La política de Alcorcón está en ebullición y llena de rumores de posible moción de censura. Todos los grupos políticos tienen sus personas afines entre los trabajadores municipales. Están peleados unos con otros. Pero los derechos fundamentales del discapacitado están siendo pisoteados y vulnerados como recuerda FAMMA.

Concejal del Ciudadanos reconoce implícitamente acoso a discapacitado

C’s Alcorcón, implicado en un caso de maltrato a un trabajador discapacitado

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre