miércoles, 29junio, 2022
19.7 C
Seville

“Mayores” maltratados, ¿sólo por la Banca?

“Somos mayores, no idiotas”

Joan Manzano
Ejecutivo en multinacionales y consultor en España y Sudamérica en Desarrollo Organizacional, Planificación Estratégica, Marketing Estratégico, Comercial, Ventas. Desarrollo Directivo.
- Publicidad -

análisis

El Repaso del martes 28 de junio

Cada día te ofrecemos un Repaso de la actualidad, tanto de las principales portadas nacionales como internacionales. Puedes escucharlo pulsando aquí Puedes verlo en...

El Repaso del lunes 27 de junio

En El Repaso analizamos las principales portadas de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. En una hora, con El Repaso, tendrás una...

La Corte Penal Internacional corre serio riesgo de caer en la inoperancia por la pasividad de Estados Unidos

Estados Unidos debería reafirmar su apoyo a la justicia para las víctimas de graves crímenes internacionales en todo el mundo, señaló Human Rights Watch...

Pedro Sánchez tendrá que hacer público si tiene acciones en el Santander y otras empresas cotizadas

Lo mínimo que se espera de un presidente un gobierno democrático es la transparencia respecto a su patrimonio. Ahí se incluyen también los vehículos...
- Publicidad -
- Publicidad-

Publicado: “Una jubilada denuncia a su banco por haberle cobrado 2 euros por atenderla en ventanilla, no por el cajero automático”. “Soy mayor, no idiota” se difunde por España. Llega a las máximas autoridades bancarias. Desatención, presión para que utilicen sistemas informáticos, etc. Pagar por atención personalizada, cajeros, control por aplicaciones, etc. Es conocido.  Permite algunas reflexiones.

¿Antimárketing de las entidades financieras?

Como consultor, colaboré durante bastantes años con importantes entidades en Catalunya y  España. Encontré profesionales con clara vocación de servicio, predisposición para aplicar la mejor “atención” al cliente. Entre mis aportaciones:  gestión comercial. Dos de mis definiciones que materializaron plenamente.

Marketing: “Conjunto de técnicas para crear, mantener, fidelizar, mercado satisfaciendo permanentemente sus necesidades y motivaciones con beneficios para la empresa”. Vender: “satisfacer necesidades y motivaciones de los clientes”.

Han cambiado el orden. Hoy: “Optimizar los beneficios de la entidad, a costa de no satisfacer, o las menos posibles y al mayor costo, las necesidades y motivaciones de los clientes”.

¿Quiénes son “esos mayores hoy maltratados…?

Son “proveedores”.  Se necesita dinero para prestarlo, ganar dinero. Los clientes lo aportan. Antes, a cambio de un interés.  Hoy, ni eso.

Son “clientes”. Compran locales, pisos, naves, con hipotecas. Disfrutan de pólizas de créditos, servicios diferentes. Etc.  Pero “pagan” por ello.

Esas dos condiciones, deberían exigir un trato claramente personalizado, atento. No sucede. ¿Cómo calificarlo?  

Esos “mayores”, hoy maltratados, dieron vida a sus entidades.  Generaron mucho beneficio. Fueron “prescriptores”, “comerciales sin comisión”.   Hicieron clientes a sus hijos. ¡Más negocio! Una “cuenta de resultados” individualizada demostraría lo mucho que han aportado. Recibirían ofertas de otras entidades. La gran mayoría fueron, son, “fieles”. Hoy no se tiene en cuenta. Se les maltrata. ¿Cómo calificarlo?

¿Por qué no cancelan su cuenta y la trasladan?

Porque no hay competencia bancaria. Hoy: “oligopolio”. Todos tratan igual de mal, no pagan intereses, cobran por “todo”.  “Autoservicio”, como en supermercados. Los mayores: “prisioneros” de sus Bancos. Éstos lo saben. Ignoran todos los buenos principios de gestión empresarial.  Son “monopolio, dictadura”.

¿Quedará así la situación…?

Parece que no. Miles de firmas siguen creciendo.   ¿Servirá…? No lo sabemos, pero han hecho algo muy importante: “reaccionar”. Demuestran, “dignidad”.

¿Sólo ante la banca hay que “reaccionar” con dignidad…? ¿Y en otros campos más trascendentes?  

En España. ¿Cómo están las pensiones, la sanidad y sus listas de espera, los servicios sociales de todo tipo? Se malgastan miles y miles de millones de euros en infraestructuras inútiles (80.000 millones); 60.000 en rescate a la banca española que hoy maltrata cuando no debía costar ni un € como se prometió; 16.000 en subvenciones sin control; 6.000 en formación inútil; corrupción confirmada en monarquía, grandes partidos; Constitucional cuestionado; CGPJ bloqueado, etc. etc.  Han creado y agravan el problema en y con Catalunya. La “echan” dijo Gabilondo. No se recogen firmas como con el tema de la banca. ¿No es mayor motivo que la desatención de la Banca para que los “mayores”, ¡todos!, REACCIONEN?

En Catalunya pueden hacer fácilmente una extrapolación más amplia aún.  

Exministro Belloch: (ElDiario.es): Cataluña genera un problema institucional mayor que el terrorismo”.¿Quién genera ese problema? Ahí está la cronología de los hechos.

¿Tiene Catalunya también “mayores” que han “reaccionado?¡Su parlamento, 52% de votos oficiales “independentistas” sugieren que sí! El independentismo es “reacción”.

¿Qué son esos “mayores”? Proveedores: Con su trabajo, han generado riqueza, impuestos, para España. Son clientes de “necesidades”, servicios: sanidad, educación; calidad de vida, democracia real, respeto a su identidad, libertad, etc. que no ven atendidas como merecen siendo “dependientes”.  

¿A qué están obligados los dirigentes políticos? A “optimizar” la plena satisfacción de sus necesidades y motivaciones.

¿Quiénes son esos mayores en Catalunya? Personas de muy diferentes identidades, procedencias. Han contribuido, contribuyen, poderosamente al desarrollo de España “a costa” de optimizar su propio desarrollo, bienestar, calidad de vida, servicios, en Catalunya.

“Dependiendo” del Estado español, ¿está optimizada la satisfacción de las necesidades de los habitantes de Catalunya por lo que generan con su trabajo, aportaciones, etc.? Demostrado: según The Wall Street Journal:  expolio crónico, “colonización” calificada incluso por exdirigentes del PP, maltrato, menosprecio, ataque a su lengua, etc. Infraestructuras básicas prometidas e incumplidas, etc.

¿Castiga el Estado español la fidelidad de Catalunya? Catalunya creyó en la transición, la Constitución, los Estatutos, Presupuestos anuales, etc.  ¿Se han respetado, cumplido? No. Parte de la sociedad catalana reaccionó por dignidad democrática. 

¿Puede “cancelar” su “cuenta” la mayoría independentista? No. Lo intentan democráticamente: un referéndum. Vídeos de todo el mundo recogieron la imagen de muchos “mayores” siendo violentamente reprimidos. Después, represión judicial. Más de 3.000 personas investigadas. Líderes democráticos encarcelados o exiliados. Como los mayores con la Banca, políticamente, en Catalunya mayoría “prisioneros”. Así lo viven ellos. La represión policial, judicial, económica, continúa.  

Gran movimiento social contra el maltrato por parte de la Banca. Gran movimiento social en Catalunya por el maltrato del Estado español. La Banca rectifica. España, no.

¿Qué hará el Estado español para que los independentistas, mayoría absoluta, “libre, voluntaria, satisfactoriamente”, quieran quedarse con España, renunciar al referéndum, a la independencia?

Felipe González: “Catalunya, el mayor problema de España en los últimos 40 años” ¿Quién lo ha creado? ¿Quién maltrata a quién…? ¿Qué se hace, democrática y políticamente, para solucionarlo? ¿Cómo calificar a los políticos que generan problemas y los agravan…? ¡Hay soluciones!

Atribuido a Gandhi: “Si quienes gobiernan son unos idiotas… es que quienes los han elegido están bien representados”. Quienes han protestado por la Banca, dejan claro: “son mayores, pero no idiotas”.  

Los “mayores” catalanes con dignidad, “han reaccionado”. Son “mayores, pero no idiotas”. ¿Reaccionarán los mayores con dignidad en España?

¿Cómo calificar si no hay reacción en el campo político y de mucha mayor trascendencia…?  

.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. FREE LANCE (periodismo libre y de investigación).
    Ni el gobierno central, ni sus delegaciones; NI los gobiernos autonómicos, NI los partidos políticos, NI tan siquiera el partido VOX de quien más se podía esperar; ni tan siquiera la Iglesia, ausente de profetismo, se hacen el menor eco del fuerte clamor que se está despertando en España por parte del maltrato colectivo a los ancianos perpetrado por la BANKA sin alma. https://youtu.be/FQgoXpVm494. Denuncia recibida desde Ceuta para su extensión y denuncia, mediante reenvío.
    (Véase situación y comentarios).

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Descubren que menores de edad utilizan los servidores de Discord para ganar dinero propagando malware

Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha descubierto una comunidad online de menores que construye, intercambia y difunde malware, incluyendo ransomware y...

Una madre pide ayuda para recuperar la tutela de su hijo y tratarle una severa adicción al móvil y los videojuegos

Sandra es el nombre ficticio de una madre que lleva cinco años viviendo en Fuerteventura. Tras divorciarse, en 2017, por presuntos malos tratos, abandonó...

«Los que se oponen a los mangoneos del sistema son víctimas de una caza sin piedad, con la connivencia del Poder Judicial»

Josep Jover es abogado, jurista, libertario y pirata. Durante años fue la cabeza visible de la lucha contra el canon digital y que terminó...

Banco Popular: los 3.500 millones en créditos de los que se benefició el Santander por un euro

Entre escándalo judicial y escándalo judicial los datos con los que cuenta la Audiencia Nacional muestran cómo hubo un beneficiado claro por la resolución...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Descubren que menores de edad utilizan los servidores de Discord para ganar dinero propagando malware

Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha descubierto una comunidad online de menores que construye, intercambia y difunde malware, incluyendo ransomware y...

Una madre pide ayuda para recuperar la tutela de su hijo y tratarle una severa adicción al móvil y los videojuegos

Sandra es el nombre ficticio de una madre que lleva cinco años viviendo en Fuerteventura. Tras divorciarse, en 2017, por presuntos malos tratos, abandonó...

«Los que se oponen a los mangoneos del sistema son víctimas de una caza sin piedad, con la connivencia del Poder Judicial»

Josep Jover es abogado, jurista, libertario y pirata. Durante años fue la cabeza visible de la lucha contra el canon digital y que terminó...

Banco Popular: los 3.500 millones en créditos de los que se benefició el Santander por un euro

Entre escándalo judicial y escándalo judicial los datos con los que cuenta la Audiencia Nacional muestran cómo hubo un beneficiado claro por la resolución...