martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

May apunta a ganadora

La primera ministra británica saldría reelegida en su cargo pese a los atentados

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La primera ministra británica, Theresa May, volvería a ganar las elecciones generales del Reino Unido, según se desprende de la última encuesta publicada por el rotativo londinense ‘London Evening Standard’, en un mandato marcado por el ‘Brexit’.

El sondeo, elaborado por Ipsos Mori, otorga la victoria a los conservadores que recibirían 44% de los votos, frente al 36% de su máximo perseguidor, el partido laborista socialdemócrata liderado por Jeremy Corbyn. De esta manera, la formación de los tories obtendría una cómoda ventaja de ocho puntos por los que May vería incrementada su mayoría en la Cámara de los Comunes. Recordemos que la propia Theresa May anunció de forma sorpresiva el pasado mes de abril la convocación de elecciones anticipadas sin esperar a que concluyera su mandato, previsto para el año 2020.

Este último sondeo se suma a los ya publicados durante las últimas semanas y que advertían que la distancia entre laboristas y conservadores se había ajustado hasta rozar el empate.

Cerca de 47 millones de británicos están llamados a votar en los 40.000 colegios electorales abiertos hoy desde las 06:00 hasta las 21:00 horas (horario británico) y cuentan con un alto dispositivo de seguridad tras el atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en el Puente de Londres.

Jeremy Corbyn acudió al colegió electoral de Pakeman Primary School, al norte de la capital, en donde depositó su voto. A su salida el líder de los laboristas se dirigió a los medios de comunicación allí congregados, con las siguientes palabras: “Muchas gracias a todos por estar hoy aquí. Es un día de democracia. Acabo de votar y me siento muy orgulloso de nuestra campaña”.

Por su parte, Theresa May, acompañada de su marido, votó en un colegio de Sonning, al sureste de Inglaterra, y se negó a hacer declaraciones a los medios de comunicación.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído