La carrera fue un tanto inusual, pues comenzó con 40 minutos de retraso por la fuerte lluvia que caía sobre el asfalto del circuito de Losail. Aún así, la primera cita mundialista de la temporada dio el pistoletazo de salida con un novato Johann Zarco liderando la clasificación durante 7 vueltas hasta que se fue al suelo por intentar abrir un hueco mayor sobre sus perseguidores Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Andrea Iannone, que se encontraban a 1.6 del francés. Un Iannone que, a pesar de haber cambiado de montura -actualmente piloto de Suzuki-, no ha domado su impulsividad lo que provocó que acabara en el suelo. Por detrás llegaba un imparable Maverick Viñales y un Valentino Rossi escondido -salió en la décima posición y terminó tercero-; demostrando una vez más que es en las carreras donde mejor se desenvuelve el italiano.

Por detrás, Jorge Lorenzo volvió a hacer alarde de su principal virtud: la salida. El piloto balear condujo su Ducati desde la duodécima hasta la octava posición, situándose por detrás de Rossi y Dani Pedrosa. Sin embargo, en el cuarto giro tuvo que abrirse para no chocar con ambos en una maniobra que le relegó al decimosexto puesto. Pese a ello, el 99 consiguió enmendar un poco su error remontando hasta la 11ª posición y sumando sus primeros cinco puntos mundialistas. Por su parte, Pedrosa concluyó quinto, dos puestos por encima de su séptima posición de salida.

Honda deberá mejorar algunos aspectos, en cuanto a electrónica se refiere, de cara al próximo GP de Argentina; pues Márquez se vio superado por las Yamaha de Maverick y Rossi, terminando en la cuarta posición a 5 segundos de los dos primeros.

Sin embargo, lo mejor del GP de Qatar estaba por llegar. Tras una mala salida de Viñales desde la ‘pole position’ y, tras llegar a situarse 5º, el piloto español logró añadir más espectáculo a una carrera en la que todo podía suceder.

A seis vueltas del final, y con la lluvia dando tregua, un hambriento Maverick se enzarzó en una bonita pugna junto a uno de los pilotos más correosos de la parilla como es Dovizioso. Siete adelantamientos entre ambos que, además de culminar con la primera victoria de Maverick Viñales en su debut con Yamaha, dejaron varias conclusiones.

Primero, la impresionante velocidad punta de la Ducati Desmosedici que esta temporada dará que hablar y segundo la erosión del potencial de Viñales, que combina una ambición que recuerda a la de Lorenzo en sus inicios en la categoría reina y la agresividad de Márquez. Unas cualidades que le convierten en un firme candidato al título y, porqué no decirlo, en el sucesor de Marc Márquez en MotoGP.

De momento el 25 ya ha conseguido dos victorias en la categoría reina, esta última con 22 años, lo que le convierte en el segundo piloto más joven de la historia en ganar con dos escuderías distintas (con Suzuki en 2016 y con Yamaha en 2017). Siendo superado únicamente por el británico Mike Hailwood.

Resultados en MotoGP: 1º Maverick Viñales; 2º Andrea Dovizioso; 3º Valentino Rossi. Actuación del resto de españoles: 4º Marc Márquez; 5º Dani Pedrosa; 6º Aleix Espargaró ; 9º Álex Rins; 11º Jorge Lorenzo; 13º Héctor Barberá; 15º Tito Rabat y 16º Pol Espargaró. Por su parte, Álvaro Bautista se fue al suelo cuando rodaba en sexta posición y no consiguió puntuar.

En Moto 2, el podio lo formaron Franco Morbidelli (1º); Thomas Luthi (2º) y Takaaki Nakagami (3º). En cuanto a los españoles: 5º Álex Márquez; 9º Xavi Vierge; 10º Axel Pons; 21º Isaac Viñales; 23º Julián Simon; 25º Ricky Cardús y 26º Edgar Pons. No puntuó Jorge Navarro, que se cayó a falta de 12 vueltas para el final.

En Moto 3, victoria para el español Joan Mir; 2º John Mcphee y 3º Jorge Martín. El resto de españoles terminaron: 4º Aron Canet; 9º Marcos Ramírez y 21ª María Herrera. No puntuaron Albert Arenas, que se cayó a falta de 14 vueltas para el final y Juanfran Guevara, que hizo lo propio a falta de 6 vueltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre