viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

«Matreros» de la democracia: El gran expolio institucional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Que durante estos 42 años que van de Democracia se ha llevado a cabo en este país un gran expolio institucional es algo que nadie que esté en su sano juicio y medianamente informada (no por los medios de desinformación del grupo Prisa y del grupo Vocento) puede poner en tela de juicio. Los “matreros” (que muchos creíamos al principio de la Democracia que iban a emular a los de los trabucos de Sierra Morena y fuimos vilmente engañados pues resultó algo así como lo del hijo tonto de Robin Hood “que robaba a los pobres para dárselo a los ricos”) aparecieron desde el primer día. Pues ¿qué fue sino una sustracción del derecho a decidir la llamada “Transición” imponiéndonos una monarquía que a muy pocos apetecía viniendo directamente nombrada por el Dictador de tantos años de penuria para la mayoría de los españoles? Pero, era tanta el ansia por la Democracia…

Aunque lo cierto es que a partir de 1982 se hizo patente el expolio (sin dejar de reconocer que hubo unos años en que se supo camuflar muy bien debido a la situación tan catastrófica en que el país -pueblos y ciudades- se encontraba) y en él seguimos; ya digo, después de 42 años de “paz y prosperidad” … Para algunos, los menos, porque el resto de la población sufre las consecuencias del censurable sistema establecido por los primeros “matreros” (si quiere lea “bandidos”), que, dicho sea de paso, no fueron otros que los que permitieron esa famosa “Transición” con una Constitución -copiada, con matices, de la alemana- que casi nada de lo que propugna medianamente decente se puede cumplir y que es una “Carta” hecha para que todo cambiara pero, todo siguiera igual. Eso sí, adaptada a los nuevos tiempos, pues no se podía permitir que la Dictadura se siguiera llamando Dictadura y hubo que asumir la sucesión del Caudillo en el Rey Juan Carlos (ya hoy día emérito y, como otros de su familia, pudiera ser que camino del exilio dorado como corresponde a su “sacrificado quehacer” durante tantos años) que la convirtió, con una, reitero, Constitución copiada casi literalmente de la alemana, en una Monarquía Parlamentaria. Bueno, más que parlamentaria, plural-parlamentaria, porque con eso de las Autonomías tenemos, nosotros solitos, más parlamentarios que media Europa. Obviamente, viviendo todos al son de la sopa boba, como no podía ser de otra forma, en el país de la picaresca que tantos supieron en su momento aprovechar para forjarse un futuro sin nada que hacer y magníficamente bien pagado. Rondando los ¡500.000 políticos!, cuatro veces más que Alemania que casi nos dobla en número de habitantes. Para hacerse una idea de cómo se llena “la tartera política” en España sin el más mínimo pudor, basta con saber que el actual Gobierno “dispone” de más de ¡1.000 asesores! Es decir, saben menos de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Economía y PO-LÍ-TI-CA, etc., que un servidor (que lo ignora casi todo), pues de lo contrario se valdrían de los funcionarios técnicos y nada más. Esas “manadas” de des oficiados viviendo del cuento es una auténtica mácula en un Gobierno con gente -con los títulos en la mano- tan sumamente instruidas. No como los Gobiernos de Felipe González (con cantidad de analfabetos funcionales como Corcuera) o Aznar con “titulados universitarios” de la Universidad del Rey Juan Carlos, que es casi lo mismo que decir “salidos de las Universidades Populares” de los pueblos de Extremadura y Andalucía.  

Pero, vayamos con el expolio, con la incautación: Empezando por los ediles de los pueblos y sus alcaldes, se calcula -por lo bajito- que más de ¡treinta mil! de estos han terminado su devenir político, sino ricos, si adinerados. Entre esos miles de alcaldes y concejales que han estado más de 20 años al frente de sus pueblos, ¿quién no está con la “bolsa llena” y tiene a sus hijos y familiares más directos bien colocaditos en puestos fijos para toda su existencia? Si El Caudillo (que no era Aníbal ni Viriato) levantara la cabeza se partiría el culo de risa viendo la sinecura actual. Los miles y miles de casos de corrupción política (raro el Alcalde que se salva), los cientos de miles de obras innecesarias, el despilfarro institucionalizado para sacar partido de él, y sus altos emolumentos (mientras los salarios de los demás no paraban de bajar, y así siguen, acentuadamente desde el 2012 como es bien sabido) han logrado el “milagro” en gran cantidad de botarates que (no conformes, se inventaron esas “cuevas de Luis Candela” llamadas Mancomunidades de Municipios) han traído a este país parte de la ruina en que está inmerso. Y han dado lugar, con sus extralimitaciones públicas y demás felonías, incluidas añagazas inimaginables, a la aparición de esos descerebrados de VOX que nos quieren retrotraer al miserable compeler y contentible pasado vivido por la gran parte de los españoles con un cómitre al frente del Estado.  

¿Qué decir de los mandatarios de las CCAA y sus cientos de Consejeros de Consejerías, en casos, innecesarias, y Directores Generales y demás “personal de confianza” del Organigrama de cualquiera de ellas, amén de sus plagadas Asambleas de políticos (con sus correspondientes “asesores” y demás “inutilidades”) en las que sobran dos de cada tres? En esas Administraciones Autonómicas se da cobijo a un innumerable número de “matreros” (“salteadores”, podríamos decir en este caso) con camisa blanca y corbata que no necesitan trabuco para llevar a cabo sus “rapacerías”.

¿Y esas miles y miles de Empresas Públicas -con infinidad de duplicidades- que acogen a otro “gran cesto” de enchufados y políticos venidos a menos, pero que saben demasiado? ¿Cuánto nos han costado y cuánto nos siguen costando, con un quehacer que se puede calificar, en la mayoría de los casos, de escandalosamente improductivo? Valga lo de Tragsatec del grupo Tragsa con el IMV como caso más reciente. ¡Nefando!

¿Y esas Diputaciones Provinciales y sus “no sé cuántas áreas”? ¿Son o no son verdaderas cloacas para dar cobijo a los politiquillos que destacan en sumisión y bajeza y que están plagadas de personal que se invierte, en la mayoría de los casos, en no hacer prácticamente nada de nada de nada y encima atropellar a cualquier pobre que se les encara? Sí, Diputaciones como la de Badajoz, que tiene oficinas en los pueblos, caso de Castuera, donde su Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) no paga ni siquiera su propio IBI, como ha reconocido el jefe de dicha oficina; pero, claro, se permite el lujo de embargar, “como debe ser”, por no abonarlo a quienes les parece, ya que, en los últimos años (miren el BOP) en Castuera se ha eximido de ese impuesto a gente por valor de millones de euros que figuran en una lista que cualquier día puede que sea pública y cueste el puesto a quien menos culpa tiene. Las honorabilidades han brillado siempre en este Ente por su ausencia, es algo de dominio público; aunque, cierto es, que haya áreas -las menos- que no se merezcan ser descalificadas; no siendo el caso, por supuesto, del área de Recaudación y Gestión Tributaria que, presuntamente, es de un funcionamiento caótico.

Para cerrar el capítulo de “matreros” (en este caso podríamos llamar mejor “trúhanes”) de la Democracia, me voy a referir, muy someramente, sólo a los dos más destacados, Felipe González y Aznar -aunque la lista es, presumiblemente, interminable- que por su alto rango alcanzado merecen mención especial. Sin que, por supuesto, nadie olvide a todos estos: Alfonso Guerra, Bono, Ibarra, la familia Puyol (con la mama incluida), Rodríguez de la Borbolla, Susana Díaz y sus dos antecesores (Chavez y Griñán, libres de cárcel -de momento- gracias a que se consiguió quitar de en medio a la Juez Alaya) con los ERE de Andalucía, todo el sindicalismo displicente,  Rodríguez Zapatero, Rajoy y su caja B, los gerifaltes del PNV y de CIU y el PSC (insaciables hasta conseguir que, prácticamente, Cataluña y el País Vasco sean dos Estados Federales más que dos Autonomías y aún no estén conformes), y un larguísimo etc. en pueblos y CCAA, que suman más de ¡mil casos de corrupción!

  • D. Felipe González Márquez (Isidoro): El Jefe de Jefes, como dirían los “tigres del norte”. Licenciado en Derecho, ha sido presidente del Gobierno durante 14 años. Actualmente tiene la doble nacionalidad española-colombiana, sin que se sepa que se trae entre manos en Colombia, salvo que esté llevando a cabo la rememoración de los GAL para el gobierno colombiano; que, dicho sea de paso, según las malas lenguas, no cesa de ejecutar campesinos que luego atribuye a las FARC. De acuerdo con las cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), 140 líderes políticos y sociales han sido asesinados en todo el país en 2020 atribuidos a grupos del narcotráfico, pero… Aparte de la creación de los GAL (ya demostrada, prácticamente, su autoría) y sus, al parecer, unos treinta asesinatos, que revelan sus pocos escrúpulos para “gobernar al precio que sea”, el Sr. González tiene en su haber una serie de casos de corrupción que hacen de él un personaje siniestro y muy peligroso, porque hay mucha gente -socialistas y no socialistas- que aún mantienen la confianza en su persona ignorando que es neoliberal (favorable al opresor y explotador establishment financiero, mediático y oligárquico) en lugar de socialdemócrata como nos quiere hacer ver. Con la crítica al Gobierno actual en contra del IMV y el impuesto a las grandes fortunas y a la Banca se le ha visto el plumero. Los casos de corrupción (incluida la corrupción política) son incontables; para no alargarme, diré sólo los más conocidos -algunos de otros partidos que estaban en la oposición- durante sus gobiernos desde 1982 hasta 1996 (sin detalles, puesto que todos los conocemos en profundidad gracias a la prensa digital independiente): Caso Roldán, el GAL (terrorismo de Estado), caso Lasa y Zabala, caso Fondos Reservados, caso Francisco Paesa, caso Filesa, caso Flick, caso KIO-Urbanor, caso Osakidetza, caso Cesid, operación Mengele, caso Guerra, caso Casinos, caso Ibercorp, caso Sarasola, caso Urralburu, caso Bardellino, caso Cementerio, caso Godó, caso BFP, caso Gran Tibidabo, caso Estevill, caso Turiben, caso Salanueva, caso Expo-92, caso Banesto, caso Palomino (cuñado de F. González), caso Petromocho, caso Naseiro (PP), caso PSV, caso Hormaechea, caso de la minería, caso Sóller, caso…
  • D. José María Aznar López (“el muñeco Luciano”): Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid fue Presidente del Gobierno desde 1996 hasta 2004. Actualmente no deja de dar la coña amenazando con presentarse de nuevo a las elecciones, sin darse cuenta de que está más fichado que…, mejor callar. Apoya de manera incondicional al Rey Emérito, como no podía ser de otra forma. Buena la íbamos a tener con este “Séneca” del narcisismo otra vez.  Durante sus años de gobierno del país se sucedieron todos estos casos: Caso Zamora, caso Pallerols, caso del Lino, caso Sanlúcar, caso Villalonga, caso Tabacalera, caso Forcem, caso Gescartera, caso… Sin contar los que luego, durante el Gobierno de Rajoy (2011-2018), se sucedieron ya con antecedentes venidos como consecuencia de la actuación anterior del “muñeco Luciano”. Fueron sólo 13, entre ellos uno de los más afamados del país en toda su historia: El caso “Gürtel” (1999-actualidad). Proceso por el cual se juzga a un sistema organizado corrupto con raíces y conexiones de altos cargos políticos, empresariales y judiciales encargados de expoliar las arcas públicas en beneficio del Partido Popular (PP) y con ánimo de lucrar a sus integrantes, por actuar durante casi 20 años de forma inconstitucional en muchos niveles, condenando a la nación hacia su decadencia desde el interior.

En fin, mientras los “matreros” hacen su agosto (incluso con Pandemia al medio). Una gran parte de la población se juega su empleo y subsistencia, miles de empresas reclaman ayudas y los grupos oligárquicos tratan de seguir siendo los dueños y señores de la economía para seguir tomando de facto las grandes decisiones que aumentan sin cesar sus negocios y patrimonios. Y es lo que hay, los grupos oligárquicos se han sentido siempre tan dueños de todo que nunca han llegado a aceptar que deban renunciar a una parte de la tarta para mantener los equilibrios sociales básicos y por eso la derecha política que financian a su servicio es como es y actúa, incluso en momentos tan difíciles, como ahora lo hacen Vox, Ciudadanos y el Partido Popular, sin la más mínima concesión a los españoles de izquierdas que consideran sus enemigos.

Cualquier Dictadura, sino fuera por el sadismo que lleva intrínsecamente esta forma de Estado que convierte a su jefe en un Tirano y anula todas y cada una de las libertades más elementales, sería preferible a una Democracia tan demagógica e infractora como la que sufrimos los españoles. Pero, ¡ojo!, porque el Poscomunismo está mandando serios avisos al capitalismo opresor y esclavista: China es ya la 2ª economía mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ángel, pues nada, hay que continuar denunciando y seguir luchando para poder derrotar ese fangar de mierda en que se ha convertido nuestro país donde solo viven los mismos del franquismo fascinoide. Y una vez más Viva la republica

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído