Matas empieza a ‘cantar’ para disgusto del PP

El ex ministro y ex presidente de Baleares compromete a su partido en las tramas delictivas que aún tiene pendientes con la justicia

0

Jaume Matas, el ex presidente de Baleares y ex ministro del PP durante la etapa de Aznar, que actualmente se encuentra en la prisión de Segovia cumpliendo una pena por tráfico de influencias, ha decidido hablar. Matas ha pactado con la fiscalía anticorrupción confesar sus delitos por los que todavía se le acusa para evitar volver a prisión, según adelanta El Mundo.

Dos años de negociaciones con el fiscal Antonio Salinas han servido para cerrar un pacto que pondrá muy en entredicho la labor del Partido Popular en todo el entramado delictivo del ex ministro. Este acuerdo pasao por dejarle fuera del caso del palacete de Palma y su presunto enriquecimiento ilícito. La fiscalía lo acusa de cohecho y blanqueo de capitales después de certificar que Matas compró un piso de más de 500 metros cuadrados en pleno casco antiguo de Palma, valorado por Hacienda en 2,5 millones de euros, y lo equipó pagando a los proveedores con billetes de 500 y sin factura. El ex ministro aún mantiene que ese dinero negro provenía de dinero no declarado de una zapatería familiar, y no del cobro de comisiones ilegales, como mantiene la investigación judicial.

El ex ministro con Aznar también está dispuesto a admitir ante el juez que recibió en la sede nacional del PP en Madrid un sobre con instrucciones para amañar la adjudicación de la mayor obra pública que se realizaría en las islas Baleares a favor de la constructora OHL. Se trata del hospital de Son Espases. Matas confirma que fue el ex tesorero del partido Álvaro Lapuerta quien le hizo llegar el interés del PP para que la adjudicación fuera a parar a la empresa de Juan Miguel Villar Mir.

Ya el otro ex tesorero del partido Luis Bárcenas corroboró en su momento que Villar Mir era uno de los grandes financiadores del partido con comisiones presuntamente ilícitas.

También tiene previsto Matas admitir su comportamiento delictivo en la adjudicación del velódromo Palma Arena, que al igual que el del hospital público mencionado fueron adjudicados ilegalmente, según la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre