La guerra contra los medios vuelven a ser una política habitual en la Casa Blanca desde que Donald Trump llegara al poder. Ahora las protestas raciales que desestabilizan su Gobierno son culpa de los periodistas.

Las protestas antirracistas y contra la brutalidad policial se extienden por Estados Unidos cuando casi se cumple una semana de la muerte de George Floyd en manos de la policía en Mineápolis (Minesota). En Washington, han cercado la Casa Blanca, mientras el presidente Donald Trump culpa de los disturbios en las ciudades a la “izquierda radical” y a los periodistas.

Frente a la residencia presidencial -y pese al toque de queda decretado este domingo- se han producido algunos incidentes, con algunos fuegos por parte de los manifestantes que han sido respondidos por la policía con cargas y gas lacrimógeno.

A través de su cuenta de Twitter, este domingo Trump ha arremetido a los manifestantes y los medios de comunicación, a los que acusa de “fomentar el odio y la anarquía”, difundir “noticias falsas”, y de ser “gente mala con una agenda enfermiza”. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl nuevo coronavirus se debilita, según un estudio italiano
Artículo siguienteA la patronal se le pasa el enfado y vuelve a la mesa de diálogo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre