El hombre que presuntamente provocó un incendio tras matar a su pareja en Córdoba, suceso en el que él mismo ha fallecido, ya asesinó a su anterior esposa, según información de la Policía, que investiga como un posible caso de violencia de género el hallazgo ayer de los cuerpos de una mujer y un hombre en una vivienda de Córdoba capital en la que se ha registrado un incendio.

Las dos personas fallecidas, de mediana edad, que han sido encontradas en una vivienda de la calle Espejo Blancas, en el barrio de Valdeolleros, presentaban heridas de arma blanca.

Al respecto, las diligencias de actuación de los Bomberos ya se encuentran en poder de la Policía Nacional, que no descarta ninguna hipótesis, si bien las fuentes de la investigación apuntan a la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género.

El hombre asesinó a su anterior pareja

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hombre, de 45 años, se encontraba en libertad condicional por una condena por violencia de género por matar a su anterior pareja.

Según la principal línea de investigación, el hombre habría matado a la mujer, de 49 años y de nacionalidad brasileña, y después se quitó la vida.

Relación sentimental

Ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses y la mujer vivía alquilada en este piso de Córdoba desde hace justo un año, han añadido las mismas fuentes.

La autoridad judicial ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se les practicará la autopsia.

Un aviso del incendio activó a los servicios de emergencia

Según indica Emergencias 112 Andalucía, el teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 11:00 horas en el que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Espejo Blancas de la capital cordobesa.

Los Bomberos al llegar han sofocado el incendio que se registrado en una habitación, mientras que el resto de la casa se encontraba afectada por humo.

Los agentes científicos y judiciales siguen trabajando en lugar de los hechos para aclarar lo sucedido, aunque segun han indicado las fuentes, el hecho de que la vivienda haya sufrido un incendio dificulta las labores de la investigación.

Compartir
Artículo anteriorLa Real Academia de la Lengua lanza el primer diccionario de Signos para sordos
Artículo siguienteEsperanza Aguirre, de nuevo sale airosa de la Justicia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. y a esto la drcha le llama violencia intrafamilir …pero siempre son ellas qe mueren …en serie..
    pqe en realida hay una cultura d violencia y abuso contra las mujers
    y la drchas le da alas a ests asesinos
    IDEOLOGIA GENERO MACHO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + diecinueve =