El asesino machista, Juan Salvador, dijo que el disparo había sido fortuito mientras limpiaba el arma. Foto: Levante.

Mónica Espínola Nevado, de 37 años, es la víctima número 15 de violencia de género en España en lo que va de 2020. Su pareja, Juan Salvador, apodado ‘El Niño’, la ha asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón. La mujer ha fallecido en el hospital La Fe de Valencia el sábado 7 de marzo, al día siguiente de producirse los hechos. No constan denuncias previas en la pareja, como ha sido el caso en 14 de los 15 feminicidios registrados en lo que va de año, aunque fuentes cercanas a la pareja certifican que ella había intentado poner fin a la relación en varias ocasiones. La víctima deja dos hijos menores de una relación anterior.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la pareja de esta nueva víctima mortal de violencia de género una vez fallecida su pareja, ya que el presunto terrorista machista, con antecedentes penales, había asegurado a los agentes que el disparo se había producido de manera fortuita mientras limpiaba su arma de fuego.

Los hechos se produjeron el viernes de madrugada en la vivienda que la pareja ocupaba de manera ilegal. El autor del disparo pidió auxilio a gritos a un vecino y también llamó al teléfono 112 de emergencias sanitarias.

El detenido aseguró a los agentes que encontró en una vivienda abandonada el arma con la que ha matado a su pareja. Una vez fallecida la mujer, los agentes procedieron a su detención por un presunto nuevo caso de feminicidio.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre