Vivienda donde se ha producido el crimen machista este jueves en Jerez. Foto: Google Maps.

Un hombre de 55 años y nacionalidad rumana ha asesinado a golpes de martillo sobre la cabeza de su pareja, de 53, también de la misma nacionalidad y con una discapacidad que la hacía desplazarse en silla de ruedas, en una vivienda de la calle Justicia, que la pareja ocupaba de forma irregular en el céntrico barrio de San Mateo en la ciudad gaditana de Jerez.

Los hechos se han producido a primera hora de este jueves 10 de septiembre, cuando los vecinos alertaron a la policía de que estaban escuchando gritos que procedían de una fuerte discusión. Al llegar los agentes al lugar del suceso, hallaron a la víctima ya muerta junto a su silla de ruedas. El presunto asesino machista intentó autolesionarse tras cometer el crimen, de cuyas heridas fue rápidamente atendido en un centro de salud al que fue desplazado.

Durante la presentación de una macroencuesta contra la violencia sobre la mujer realizada por el Ministerio de Igualdad, la delegada del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Victoria Rosell, ha comenzado su intervención recordando a esta nueva víctima de la violencia machista en España, que eleva a 32 las mujeres asesinadas en lo que va de 2020 por sus parejas o ex parejas, a fecha de 4 de septiembre. Estos feminicidios dejan un total de 15 menores huérfanos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre