viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Mata a su ex mujer, su ex suegra y su ex cuñada en un pequeño pueblo de Galicia donde en marzo otro hombre mató a su esposa

El asesino ha huido del lugar del triple crimen y se ha entregado a la Guardia Civil a 30 kilómetros del lugar de los hechos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Valga es una pequeña localidad pontevedresa próxima a la provincia de A Coruña. Entre sus apenas 6.000 habitantes, en apenas nueve meses de este 2019 dos asesinos machistas han matado a cuatro mujeres. Este lunes, un hombre ha asesinado este lunes a primera hora de la mañana a su ex esposa, su ex suegra y su ex cuñada en este pequeño municipio pontevedrés. Tras cometer el triple crimen, el asesino machista se ha desplazado a su vivienda de Ames, a 30 kilómetros del lugar de los hechos, y ha llamado por teléfono al cuartel de la Guardia Civil para entregarse.

También en Valga, el pasado 11 de marzo un hombre de 46 años mató de un tiro de escopeta a su esposa, de 43 años, y posteriormente se suicidó con el mismo arma.

Poco después del triple crimen de este lunes, que se produjo en una vivienda de Carracido, en la parroquia de Cordeiro de Valga, los alumnos de los colegios de Valga y Pontecesures recibieron la orden de no salir de los centros escolares tras ser avisados de un tiroteo en un lugar próximo, según informa Faro de Vigo.

En lo que va transcurrido de 2019, los asesinatos machistas registrados en Galicia se elevan a cinco. En estas estadísticas oficiales no se incluyen ni la ex cuñada ni la ex suegra del crimen de este lunes.

Al igual que ya hiciera el pasado marzo con el crimen registrado en esta localidad gallega, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit en el que lamenta estos tres asesinatos machistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído