martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

En «Masterchef» regalan tablet a los niños y muñecas a las niñas

El partido socialista recuerda al programa la importancia de fomentar la igualdad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sexta edición de Masterchef Junior no escapa de la polémica. En el último programa emitido, el concurso despedía a tres de sus participantes: Unai, Carlota y Ferrán.

La discusión llegó cuando les fueron entregados los regalos navideños. Para ellos, una tablet y un móvil, mientras que la niña recibía una muñeca. La cara de alegría era perceptible en los tres concursantes, pero las críticas al programa en las redes sociales tardó poco en llegar.

Una de estas críticas llegaba desde el perfil de Igualdad del PSOE de Madrid, quien reprochaba los regalos y acusaban al programa de no fomentar la igualdad.

Y ha recibido contestaciones como está: “Las niñas no «elegimos» muñecas, desde pequeñas nos enseñan que son para nosotras, de la misma manera que los niños aprenden que no son para ellos porque cuidar bebés «no es de hombres». Y vosotros perpetuáis eso. Muñecas para todos los niños y niñas participantes o para ninguno”.

o está otra: “Teníais que haberle dado a una niña de 8 años un móvil o Tablet o consola para que empiece ya a obsesionarse con maquinitas y no sepa divertirse de otra forma. Si la niña quería eso, y sus padres están de acuerdo….no hay más que decir. Perfecto regalo MasterChef”, este ingenuo usuario no sabe que está niña ya tiene una cuenta oficial en todas las redes sociales, y que su vida privada está al alcance de los espectadores.

https://twitter.com/AngelF_Zorrito/status/1078606928484405248

Ante las críticas suscitadas, el perfil oficial de Masterchef respondía al Partido Socialista asegurando que esos regalos son elegidos de una lista que hacen “los propios niños con sus padres”. “Lo de preguntar antes de atacar y acusar… ya si eso otro día”, zanjaban desde el programa.

La polémica aumenta cuanto son los propios padres los que a través de la cuenta oficial de la pequeña cocinera comienzan a agrandar la polémica y hacer publicidad de la muñeca.

La muñeca ‘reborn Melanie’, que es la que le gusta a la niña, será a estas alturas un superventas en los grandes almacenes.

Esta es la segunda polémica en este programa de cocina. La pasada semana RTVE se tuvo que disculpar por la metedura de pata sobre el azúcar. «Ni el azúcar moreno, ni el integral, ni la miel ni el sirope de agave o de arce son más sanos que el azúcar. Porque son, básicamente, azúcar. Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños», escribía en un tuit el periodista y responsable de ‘El Comidista’, Mikel López Iturriaga.

Se refería a los consejos vertidos en hora de máxima audiencia en ‘Masterchef Junior’ de TVE por la anterior ganadora del concurso infantil.

Marta Verona explica algunos ingredientes por los que se puede sustituir el azúcar. “Lo que los diferencia es que al no estar refinados contienen otras vitaminas y minerales;  y no vamos a consumir solo las calorías y la energía del azúcar sino vitaminas y minerales. Nos nutrimos más. El ágave es un sirope que se extrae de una planta mexicana y contiene mucha fructosa. Luego tenemos también por ahí azúcar moscovado, que se obtiene igual que la melaza y la panela, del azúcar de caña. Al no estar refinado van a tener otros minerales como potasio, magnesio, el zinc, el calcio, importantes para las conexiones nerviosas y el sistema esquelético. Y no podemos olvidar la miel», dice.

Ante las críticas, TVE se ha disculpado a través de un tuit: «Quizá habría sido más acertado hablar de «alternativas más nutritivas» y no «más sanas». Lo sentimos si el término que hemos utilizado no es el más apropiado». La cuenta de ‘Masterchef Junior’ guarda silencio respecto al tema.

Esta polémica se une a otra de hace dos semanas cuando un concursante, Noa, de 10 años, escogió un bote verde para preparar su menú pensando que era salsa de pimientos verdes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído