lunes, 15agosto, 2022
30.7 C
Seville

El máster de Cifuentes, en Fiscalía

La Universidad Rey Juan Carlos actúa “como consecuencia de la investigación ordenada por el rector, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido llevar el caso del máster de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes a la Fiscalía “para su investigación”, ha indicado el centro en un comunicado en el que señala que actúa “como consecuencia de la investigación ordenada por el rector, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito”.

Según ha apuntado la universidad madrileña en un comunicado, la investigación abierta por el rector de la institución y las publicaciones han motivado este paso. «La Universidad ha decidido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación», han concluido.

La decisión de la institución pública llega después de lanzar la orden de implantar un silencio absoluto entre sus miembros. Sin embargo, las voces críticas de profesores y alumnos han ido en aumento según se han conocido más detalles del caso. Incluso, asociaciones de estudiantes se han personado en la Fiscalía para denunciar a Cifuentes. En el PP dan por buenas sus explicaciones.

Mientras tanto, la URJC ha afirmado este jueves que sigue trabajando «intensamente» para «aclarar» el escándalo, así como que «tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias.» Al mismo tiempo, se ha podido conocer que los observadores externos designado por la CRUE para vigilar esta investigación están de vacaciones.

Pese a ello, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles asegura que los profesionales están trabajando ya en el asunto. Este miércoles, mientras Cifuentes daba explicaciones en la Asamblea de Madrid y se ganaba una moción de censura del PSOE, los dos observadores afirmaban que aún no han podido conocer detalles de la investigación.

Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto, añade el comunicado.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído