viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Masiva respuesta ante la llamada de Tsunami Democratic

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya lo habían avisado desde la plataforma Tsunami Democratic: el día 9 de noviembre habría movilizaciones masivas. Y así está siendo.

Su mensaje anunciándolo decía así: «Tsunami Democratic convoca el 9N a una jornada de desobediencia a la Junta Electoral y llama a llenar las plazas de 16h a 22h con una jornada política, cultural y festiva. Si la represión del Estado no se para por la jornada de reflexión, tampoco se parará la gente. En contra de la represión y en contra de la mordaza, palabras, ciudadanos y cultura en libertad. Pacíficamente, respetuosamente, de forma inequívocamente no violenta».

Los actos que están llevándose a cabo ahora mismo son conciertos como este, a pie de calle.

El acto principal, que acaba de comenzar a las 16.00 horas, tiene lugar en la Gran Vía, y cuenta con un cartel repleto de actuaciones musicales.

Pero no solamente se esperan acciones en la capital catalana, sino que las movilizaciones están produciéndose en pueblos y ciudades de toda Cataluña. Son más de 300 las poblaciones que tienen actos preparados.

¿Y cómo se han podido organizar el montaje de los escenarios, y de toda la logística necesaria para organizar eventos que van a ser multitudinarios? Se preguntan algunos. Pues bien: desde la plataforma Tsunami Democratic han hecho un llamamiento público para que todo el que quisiera colaborar, lo hiciera a partir de las 11 de la mañana. Y así ha sido: la gente ha comenzado a llegar a los distintos lugares donde había previsto realizar actos y se han organizado para que todo estuviera listo.

Aquí puede verse, precisamente, el momento que en que llegaban camiones para descargar el material y la gente se acercaba a colaborar.

Hoy es la primera vez que se pone en uso la aplicación de Tsunami Democratic, que requiere de un código de validación para los usuarios (que solamente se consigue a través de canales de confianza). Precisamente se trata de un «ensayo general», de cara a las movilizaciones que ya se han anunciado para la próxima semana: un 11S de tres días consecutivos.

Para todas las acciones, Tsunami Democratic ha «exigido» a todos sus participantes la actitud «tozudamente no violenta».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Si..si…mucho rollo.. pero a mi tsunami racional, aqui no le haceis ni caso… y es muy curioso, porque cuando suelto mis rollos en los poquitos bares que frecuento, todo el mundo esta superatento, y siempre encuentro interlocutores que al menos razonan lo que sostienen cuando no estan de acuerdo conmigo.. Bea, el ostracismo, llevado a sus ultimas consecuencias, es tan revelador como la adulacion.. o sea, en ambos casos revela un patetico quiero y no puedo. Hale Bea, mañana a votarrr…como una ovejita buena

    • Vuestras ausencias de voto se suman al descorchador de las botellas de champagne con que el bipartidismo y los poderes fácticos celebrarán los resultados de hoy( ley D´Hont). Porca miseria!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído