El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles acaba de anunciar que dictará una resolución para determinar el uso obligatorio de mascarilla en Extremadura para todas las personas a partir de los 6 años de edad, tal y como acaba de informar Televisiónextremeña.
La medida entra en vigor a partir de esta misma noche a las doce. El uso será obligatorio en todas las circunstancias, haya o no distancia física. Se deberán usar las mascarillas en la vía pública y por supuesto, en los espacios cerrados.
Se considerará infracción no llevar mascarilla y serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que se encarguen de vigilar que todo el mundo las lleve puestas.
Es una respuesta inmediata a los brotes que se están detectando en la región de Extremadura, y también en distintos puntos de todo el Estado.
Las excepciones para llevar la mascarilla: restaurantes, y personas con dificultad respiratoria que lo tengan diagnosticado.
Apúntate a nuestra newsletter
