sábado, 22enero, 2022
6 C
Seville

Más Valtonyc o más valentía de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz

Domingo Sanz
Nacido 1951, Madrid. Casado. Dos hijos y tres nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1970-71. Licenciado en 1973 y de la mili en 1975. Director comercial empresa privada industrial hasta de 1975 a 1979. Traslado a Mallorca. de 1980 a 1996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1996 hasta 2016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2015.
- Publicidad -

análisis

Ayuso, la nueva derecha y la libertad como elemento de sometimiento al pueblo

La teoría política conservadora tiende a ver a los que luchan por el pueblo, desde un punto de vista utópico o con acciones reales,...

Podemos Galicia le pide a Feijóo que se una al Gobierno y que exija medidas contra la exclusión financiera a las personas mayores

Podemos Galicia pide este a Feijóo que se una a la posición del Gobierno para exigir a las entidades bancarias medidas contra la exclusión...

El gas y Europa. Rusia hizo un movimiento de ajedrez inesperado

Año 2014  Para quizás  entender un poco más los últimos acontecimientos geopolíticos, nos remontamos al año 2014 (Año que coincide con las autoproclamada  República popular ...

El Repaso del 21 de enero: Situación entre EEUU-UE y Rusia, el papelón de España, y el posible origen del Covid del laboratorio de...

En El Repaso de hoy seguimos informando sobre la actualidad en el conflicto entre EEUU y Rusia, donde la situación de Europa cada vez...
- Publicidad -
- Publicidad-

Ahora que un rapero ha confirmado la protección europea para no tener que cumplir condena en España ¿serán valientes Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, o harán como Martínez-Almeida, ese alcalde de Madrid que hace cuatro días le negó a Almudena Grandes el aire que ya no podía respirar, y ahora se lo concede envenenado, a cambio de unos votos para el presupuesto municipal?

Por si sirve para ayudar, recordemos otras preguntas sin respuesta.

¿Fue valiente Sánchez cuando se lanzó a la carretera después de ser defenestrado por los suyos tras perder en las generales de 2016, o es una especie de ludópata a quien lo que le gusta de la política es el riesgo?

Ambas respuestas podrían servir para que liderara el cambio necesario.

¿Fue valiente Sánchez cuando presentó la moción de censura en mayo de 2018, o sabía que Rajoy estaba muerto y bien muerto, políticamente, desde que decidió no impedir que el rey apareciera por la tele el 3 de octubre de 2017, a pesar de que él mismo, a los pocos días de abandonar La Moncloa, declaró que no le había pedido a Felipe VI ese discurso?

Quizás recordaba Sánchez que su PSOE solo consiguió ganar las primeras elecciones generales después de que el padre de Felipe VI, ahora emérito y siempre delincuente, obligara a dimitir a un tal Adolfo Suárez tras intrigar contra él con varios generales franquistas y sin respetar que había sido elegido por la voluntad popular.

Cosas que se van sabiendo sin necesidad de esperar a que derogue la Ley de Secretos, en este asunto tan cobarde como lo está siendo Pedro Sánchez.

¿Fue valiente Sánchez cuando concedió unos indultos parciales y reversibles a los independentistas catalanes encarcelados, o solo buscaba los votos necesarios para asegurar los presupuestos, de nuevo como Martínez-Almeida, aunque sin parecer despreciable?

Sánchez y Díaz mandan en un Gobierno al que, un día de los Santos Inocentes y en medio de la mesa de los ministros reunidos en Consejo, le ha caído la bomba de que la justicia de un país europeo le deniega, quizás para siempre, la extradición de un rapero mallorquín llamado Valtonyc. 

Se trata de un país europeo y pequeño de esos que el Reino de España invadía en un cuarto de hora enviando a los Tercios del Duque de Alba, los mismos que siguen siendo el coco con el que muchas madres asustan a sus pequeños para que se porten bien, aunque les duerma el miedo.

Se llama Bélgica, un país que para no entregar a Valtonyc ha sido capaz de borrar de su legislación un delito que, de tan ridículo como les parece, se habían olvidado de que lo tenían escrito. En cambio, donde Sánchez y Díaz gobiernan sirve, según quien se enfade, para encarcelar a los que digan lo que piensan de la Monarquía, aunque paguen los impuestos necesarios para mantenerla mientras el rey roba y roba.

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz tienen que decidir si se atreverán o no a ser valientes, aprovechando que un Valtonyc pasaba por allí, para cambiar esta monarquía con urnas restaurada durante la dictadura por una democracia con libertades de verdad y sin represalias por decir las cosas en voz alta, esa manera de hablar que no puede ocultar intenciones distintas a las que proclama.

Sánchez y Díaz deben darse cuenta de que es necesaria una amnistía política de verdad y que esta vez no sirva para salvar a los muchos delincuentes que han robado desde las alturas durante más de cuatro décadas de monarquía corrupta. Y en particular, Pedro tiene que comprender que solo así podrá cumplir su palabra de «traer» a Carles Puigdemont, hoy protegido, como Valtonyc, por la justicia europea contra el afán represivo que domina en el Reino de España. 

De lo contrario, durante la próxima campaña electoral Sánchez terminará sin saber lo que le pasa de tanto verse a sí mismo, pero en los videos del PP, incumpliendo lo que prometió durante la campaña de 2019 y a pesar de estar gobernando la orgullosa España.

Y Yolanda Díaz debe comprender que consolidar las libertades y la democracia no es incompatible con avances como el de la reforma laboral, pero que las reformas políticas son lo más importante para impedir el regreso, también a La Moncloa, de unos neofranquistas que, más o menos disfrazados, han conseguido muchos escaños gracias a los desencuentros y las torpezas de UP y el PSOE, especialmente tras el 26 de abril de 2019. Y que muchos de los cambios decisivos no requieren mayorías tan cualificadas como la necesaria para sustituir la palabra “disminuidos” por “personas con discapacidad” en la Constitución, que hay que reírse demasiado para no llorar si vives en un país en el que ocurre esto.

Valentía política contra viento y marea, y sin perder un momento, es lo que necesita este gobierno para demostrar autoridad política y transmitir seguridad y firmeza a su electorado, incluso frente a lo que más le pueda doler a Felipe VI, si no quiere perder las próximas elecciones en medio de la demagogia populista que va a desplegar la derecha españolista, la menos fiable de Europa.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. El reiterado incumplimiento de la justicia Belga de la legislación de la UE europea que obliga a los países entregar a los delincuentes para ser juzgados en sus respectivos países traerá consecuencias a la larga a no ser que la UE tome catas en el asunto.

    La UE parte del principio de que solo pueden pertenecer a la Unión países democráticos con justicia y democracia homologada. España es una democracia plena La 22 del mundo. Bastante mejor posicionada en el índices de las democracias que Bélgica que ocupa el 36 como «democracia imperfecta».

    Si la UE permite que Bélgica dé protección a los huidos de la justicia española cualquier otro país en futuro estará legitimado para hacer lo mismo.

    La justicia y el gobierno español deben advertir a Bélgica y la UE que España en el futuro utilizará el mismo rasero ante las peticiones de extradición de delincuentes que se encuentren en su territorio.

    España es la cuarta potencia (entre 27) económica de la UE, y debe hacer valer su peso político y económico. No podemos permitir que un país seudodemocratico como Bélgica se convierta en el refugio de los delincuentes españoles.

    PD. Ese país pequeño que el Reino de España invadía en un cuarto de hora enviando a los Tercios del Duque de Alba, en el pasado siglo pagaba a sus soldados por cada extremidad que amputaban a los rebeldes en sus dominios del «Congo Belga». De lecciones morales Bélgica, ni media.

  2. Bueno, para todos los despistados; la corte de Bruselas no es el chiringuito «apañó» del PP al que Ortiz y una banda de desinformados con síndrome de Estocolmo le hacen la ola. Y España jamás invadió los países bajos, si eran territorio del sacro imperio al que pertenecíamos. Quizás muchos debiesen repasar las corrientes religiosas que surgían entonces en centroeuropa y son causa de las revueltas que daban lugar a que los tercios – entre otros ejércitos de Roma – actuasen allí. El propio emperador Carlos I fue muy discutido en España por sus ideas afines a Lutero y otros. Los jóvenes al igual que siempre seguían las corrientes artísticas y religiosas novedosas y al llegar a España se afincaba en la Coruña donde establecía la cortes como capital del condado de Trastámara, apellido que le daba derecho al trono español, pero heredó un imperio y busquen qué pendón y de qué reino presentó para su coronación en Roma. Ortiz que lo haga bajo la supervisión de los tutores o mayores de edad a ver si le dá un ay.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Ayuso en Fitur compara Jaén con Venezuela: “Tenemos el mejor estilo de vida del mundo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado por tercera vez la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con motivo del...

Exponen fotografías nunca vistas de Auschwitz

Desde el próximo martes 25 la exposición gratuita Seeing Auschwitz exhibe en el Centro Sefarad-Israel de Madrid fotos inéditas captadas por los pepetradores, las...

Santos Cerdán al PP: “Pese a su boicot y negacionismo, esta será la legislatura de las oportunidades”

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, durante un acto celebrado en la sede del PSN-PSOE en Pamplona ha asegurado que “tenemos por...

Ayuso, la nueva derecha y la libertad como elemento de sometimiento al pueblo

La teoría política conservadora tiende a ver a los que luchan por el pueblo, desde un punto de vista utópico o con acciones reales,...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Ayuso en Fitur compara Jaén con Venezuela: “Tenemos el mejor estilo de vida del mundo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado por tercera vez la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con motivo del...

Exponen fotografías nunca vistas de Auschwitz

Desde el próximo martes 25 la exposición gratuita Seeing Auschwitz exhibe en el Centro Sefarad-Israel de Madrid fotos inéditas captadas por los pepetradores, las...

Santos Cerdán al PP: “Pese a su boicot y negacionismo, esta será la legislatura de las oportunidades”

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, durante un acto celebrado en la sede del PSN-PSOE en Pamplona ha asegurado que “tenemos por...

Ayuso, la nueva derecha y la libertad como elemento de sometimiento al pueblo

La teoría política conservadora tiende a ver a los que luchan por el pueblo, desde un punto de vista utópico o con acciones reales,...