El Ministerio del Interior va a poner en marcha un Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar con la intención de mejorar la seguridad ciudadana en la zona mediante actuaciones y objetivos a corto y medio plazo. Será un paso fundamental para luchar contra el narcotráfico y el contrabando.

La medida llega tras la visita a La Línea del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado 9 de julio. En ese viaje, el ministro conoció de primera mano el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sus necesidades y las demandas de seguridad de los habitantes del Campo de Gibraltar.

El Plan Especial de Seguridad, conjunto para Policía Nacional y Guardia, entrará en vigor antes del 31 de julio de 2018 bajo coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad. Supone la parte inicial de un Plan Integral del Gobierno para la revitalización del Campo de Gibraltar e impulsará medidas concretas contra el narcotráfico y el contrabando.

El Plan Especial de Seguridad, conjunto para Policía Nacional y Guardia, entrará en vigor antes del 31 de julio

El coste de las medidas de impacto previstas en el Plan hasta el 31 de diciembre de 2018 es de 7,03 millones de euros. De ellos, 5,51 millones se dedicarán a recursos humanos, y 1,52 millones a medios materiales y apoyo a las tareas de investigación e inteligencia.

Dentro de este presupuesto, se destinará con carácter de urgencia una partida de un millón de euros a la adquisición inmediata de vehículos y otros medios materiales que mejorarán la eficacia policial.

El objetivo de estas medidas es reforzar las capacidades operativas y de inteligencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y ampliar su capacidad de cooperación con la Justicia para neutralizar el impacto negativo de la delincuencia en la vida social y económica del Campo de Gibraltar.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre