jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Más personas vacunadas contra el Covid que infectadas por este virus

Aumentará el ritmo de vacunación una vez se autorice la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesus Montero, anuncia tras el Consejo de Ministros que los datos apuntan que bajan el número de contagios pero recuerda que «necesitamos hacer esfuerzos añadidos porque la ocupación UCIS es del 24% y la bajada de esta cifra es muy lenta». Además, hace hincapié en el logro de haberse ya conseguido más personas vacunadas contra el Covid que infectadas de este virus.

Insiste Montero en que es fundamental mantener todas las precauciones y medidas de restricción para evitar situaciones de repunte y «para no enfrentarnos a una cuarta oleada«, dice.

«La tercera ola todavía no se ha acabado», según recuerda la ministra portavoz. Al mismo tiempo, recuerda el importante arsenal de llegadas de vacunas y destaca el esfuerzo del personal sanitario para la campaña de vacunación.

Se aumentará el ritmo de vacunación una vez se autorice la vacuna Janssen de Johnson & Johnson. Se trata, según explica, de una vacuna de una sola dosis y su logística es más sencilla, para conservación y traslado. Está pendiente de la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento.

Ya se han administrado más de cuatro millones de dosis en la primera fase y ya hay más vacunados que contagiados, informa Montero.

Movimiento feminista

María Jesús Montero ha querido agradecer al movimiento feminista por su comportamiento en 8M. A su juicio, «el hecho de que este colectivo expresara en diferentes formatos sus derechos, pone en valor el compromiso del feminismo con la salud. Se puede vivir intensamente con otras formas más creativas y originales y sin comprometer ni la seguridad ni la salud».

Por más que algunas fuerzas política lo quieran borrar, dice Montero, el movimiento feminista esta más vivo que nunca.

Según declara tras el Consejo de Ministros, «es de justicia agradecer especialmente el enorme sentido de la responsabilidad demostrada al movimiento feminista por las manifestaciones de reivindicación, de expresión que se vivieron este lunes, el hecho de qe el movimiento feminista se expresara en diferentes formatos que no el tradicional de salir a las calles con manifestaciones masivas, pone en valor en compromiso del feminismo con la salud, con el bienestar del conjunto de los ciudadanos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído