jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Más País propone una ley que garantice el derecho a la baja después de un aborto espontáneo o voluntario

El partido de Iñigo Errejón presenta una proposición de Ley de Garantías del Derecho al Aborto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más País ha presentado en el Congreso una proposición de Ley de Garantías del Derecho al Aborto en la que, entre otros puntos, recoge el derecho al descanso de una mujer tras sufrir una interrupción espontánea o voluntaria del embarazo.

Si el aborto es dentro del primer trimestre el tiempo de descanso será de cinco días y de cuatro semanas si está en avanzado estado de gestión, según la piniciativa presentada ayer.

La propuesta de Más País también pretende garantizar en la Sanidad pública la realización del aborto, instando a las CCAA a elaborar un plan que de a los profesionales que no quieran objetar los medios, agenda y formación suficientes para ello.

Objeción de conciencia sobre el aborto

Además, esta iniciativa parlamentaria de los de Errejón también pretende regular la objeción de conciencia con un registro de objetores (como el creado para la eutanasia) que permita a los centros gestionar los recursos para no comprometer los derechos de las mujeres.

Para Más País el derecho al aborto no está garantizado si hay mujeres que deben desplazarse cientos de kilómetros para ejercerlo o si solo pueden acceder quienes lo pueden pagar.

En este sentido, la coordinadora de Más País en el Congreso, Emilia Sánchez Pantoja, explica a Diario16 que «las mujeres en España no somos libres ni iguales si no tenemos las mismas oportunidades y los mismos derechos».

De hecho, recuerda Sánchez Pantoja, en España hay provincias donde no se ha practicado ningún aborto desde que la ley fue aprobada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído