jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Más País consigue candidaturas en 18 provincias

Juan Antonio Geraldés será cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales del 10 de noviembre en el partido de Errejón

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un total de 18 provincias se presenta Más País bajo el liderazgo nacional de Iñigo Errejón. En Barcelona se llamarán Mes Barcelona y tendrá como cabeza de lista a Juan Antonio Geraldés.

Madrid, A Coruña, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Asturias y Valencia y en Barcelona y Baleares estará el partido de Errejón compitiendo con Unidas Podemos y sus aliados a la izquierda del PSOE.

El lunes la formación de Íñigo Errejón, como ya adelantó Diario16,  lograra ‘in extremis’ los avales necesarios para concurrir en esta circunscripción, compitiendo así con los comunes de la alcaldesa Ada Colau, fiel a Pablo Iglesias.

Mientras, Errejón y su partido tratan de recomponerse de la marcha de Clara Serra, hasta hace bien poco la mano derecha e izquierda del líder de Más Madrid y Más España.

El ex mero dos de Podemos será candidato por Madrid con Marta Higueras e Inés Sabanés como otros referentes. Y con Carolina Bescansa de mero uno por La Coruña.

Serra había sido apartada del foco de poder de la organización, entre otras por Tania Sánchez, exdiputada de IU madrileña y de Podemos en el Congreso. Hace unas semanas había sido designada para dirigir estructura en el Parlamento autonómico, mientras que el desconocido Pablo Gómez Perpinyá había sido designado como portavoz en la asamblea madrileña, en sustitución de Errejón.

Activista vecinal

En un comunicado, Más País -que en Barcelona concurrirá como Mès País-, ha defendido que el candidato, vecino del municipio de Sant Boi de Llobregat, «cuenta con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil» y actualmente trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

«Su participación en política está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona», prosigue el comunicado.

En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, Geraldés ha lamentado que «la repetición electoral es una irresponsabilidad» que sufrirán los trabajadores del país, por lo que ha apelado al desbloqueo y ha defendido una política de tres ejes: transición ecológica, feminismo y justicia social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído