jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Más Madrid reclama al Almeida que vigile el cumplimiento de las obligaciones contractuales de DRAGADOS

Esta formación recuerda que esta empresa ya sufrió una retención en los pagos correspondientes a este contrato en los últimos meses del año 2019

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más Madrid reclama al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que vigile el cumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa DRAGADOS, S.A. Esta formación recuerda que ya sufrió una retención en los pagos correspondientes a este contrato en los últimos meses del año 2019 debido a retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, lo que motivó que se le concediera una prórroga para finalizar los mismos que finalizará en agosto del presente año.

Más Madrid considera que el mantenimiento de la vía pública es un servicio esencial, por eso ha pedido al, que haga un exhaustivo seguimiento de estos contratos, de la que es concesionaria, la empresa DRAGADOS, S.A.

También considera que el Ayuntamiento de Madrid debe velar por el cumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Historial de la gestión de Dragados en Madrid

Además, cuenta con un amplio historial de desencuentros con el Ayuntamiento por el incumplimiento de las condiciones estipuladas en este contrato, lo que llevó a la antigua corporación, encabezada por Manuela Carmena, al “secuestro de la concesión” y a asumir directamente la gestión del mantenimiento de nueve túneles tras las constantes incidencias ocasionadas por filtraciones en varias de estas infraestructuras.

Ante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE presentado por DRAGADOS, S.A, el pasado 8 de mayo, para 192 trabajadores del total de 217 adscritos a los tres lotes que componen el denominado: “Contrato de gestión de servicios públicos” en la modalidad de concesión denominado ‘Gestión integral de infraestructuras viarias de la ciudad de Madrid”.

Más Madrid considera que “el mantenimiento del viario y estructuras de la ciudad es un servicio esencial que no puede ser de ninguna forma recortado por las graves consecuencias que ello tendría para la seguridad de los ciudadanos, además de que un inadecuado mantenimiento podría derivar en patologías que requieran después costosas reparaciones”.

Por ello, manifiesta la intención de seguir “atentamente el proceso iniciado por la empresa e insta al Gobierno de Madrid a defender adecuadamente los intereses de la ciudadanía, así como los de las trabajadoras y trabajadores adscritos a sus contratos”.

Desde el Grupo Municipal Más Madrid, el pasado 29 de abril, la empresa DRAGADOS, S.A., comunicó a los representantes de sus trabajadores adscritos al contrato que tiene con el ayuntamiento para el mantenimiento, conservación y adecuación del viario público y de los túneles y puentes de la ciudad, La solicitud ante la Autoridad Laboral fue presentada por la empresa el 8 de mayo.

Representantes del grupo municipal de Más Madrid se reunieron con representantes de CCOO para tratar esta situación que consideran grave e injustificada.

Graves consecuencias para la seguridad viaria y la calidad del espacio público

DRAGADOS, S.A. afirma que estas labores se han reducido hasta en un 60% y que en la actualidad se están llevando a cabo un número menor de labores de mantenimiento en el viario de la ciudad, “todo ello a pesar de tratarse de un servicio esencial y de continuar recibiendo íntegro el pago mensual por parte del Ayuntamiento de Madrid que incluye estas labores”, como recalcan los representantes de Más Madrid.

Asimismo, aduce también que algunas de las obras a realizar en el viario y en las estructuras de la ciudad no se están pudiendo llevar a cabo, sin embargo, y tal como señala Más Madrid, estas obras se realizan en su mayoría a través de empresas subcontratadas, como es el caso de la popularmente conocida como “Operación Asfalto”.

Los proyectos de las obras de adecuación y renovación del viario y las que aseguran un estado adecuado de los túneles y puentes de la ciudad, que deben realizarse con cargo a este contrato durante el año 2020, aún no han sido entregados al Ayuntamiento, a pesar de la obligación contractual de la empresa de entregarlos a finales del año pasado. A pesar de ello, Más Madrid quiere denunciar que la empresa asegura poder prescindir del personal encargado de redactarlos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído