miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Más Madrid pide amparo al Constitucional para que Ayuso dé la cara por la gestión de la pandemia

Mónica García quiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid responda en la Asamblea sobre la mala gestión de las residencias de mayores

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mónica García, portavoz de Más Madrid quiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso responda en la Asamblea sobre la mala gestión de las residencias de mayores. La mayoría del PP con el apoyo de la extrema derecha de VOX, rechaza en la Mesa todas las comparecencias que tengan que ver con decisiones del Gobierno anteriores al 4 de mayo de 2021, cuando se celebraron elecciones autonómicas.

Amparo al Constitucional para que Ayuso de la cara

Por eso ha pedido amparo al Tribunal Constitucional para que la presidenta de la cara por la gestión de la pandemia. Según ha filtrado ‘El País’, el recurso se presenta contra la decisión de la Mesa de la Asamblea, controlada por el PP, de denegar 23 comparecencias de cargos del Gobierno sobre contratos relacionados con la gestión de la pandemia y que fueron firmados antes de las elecciones del 4-M.

Ayuso y su equipo defienden que esas iniciativas de fiscalización deben circunscribirse a la acción de gobierno del Ejecutivo que está en el poder, pues este no puede hacerse cargo de lo que hicieron los precedentes, a pesar de que es la misma presidenta y el 70 por ciento del Gobierno es el mismo.

Incluso la portavoz de la extrema derecha de Vox, se ha sumado en la Junta de Portavoces a Más Madrid, PSOE y Podemos para pedir que se admitieran las iniciativas rechazadas sobre los contratos de la pandemia.

El hermano de Ayuso

El diario ‘El Mundo’ publicó una fotografía de una nota de página y media, escrita en letras mayúsculas. Este documento ha sido el detonante de la caída de Pablo Casado, presidente todavía del Partido Popular. El diario ha publicado este lunes el documento que llegó a la mesa del despacho del aún presidente popular y que luego fue filtrado a los medios a través de la oficina de prensa de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. 

El documento con Ayuso

Este corto texto le puso sobre aviso: “En el peor momento de la pandemia, en abril de 2020, la Comunidad de Madrid (CAM) adjudicó un contrato (Expediente A-SUM-011335-2020) para mascarillas y EPIs (Equipos de Protección Individual) para el hospital de IFEMA. Fue a la empresa Priviet Sportive, de Daniel Alcázar, amigo de Isabel Díaz Ayuso de Sotillo de la Adrada (Ávila), que se dedica al calzado y a la confección, pero que días antes cambió su CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) para poder vender material sanitario”, se puede leer en el texto.

El recurso de amparo de Más Madrid

“Existen iniciativas admitidas por parte de la Mesa de la Asamblea sobre contratos de otra legislatura, algunas de las cuales se han llegado a sustanciar en sesión parlamentaria”, se lee en el recurso planteado por el partido de Mónica García.

“La decisión recurrida restringe de manera ilegítima los derechos que integran el núcleo de la función parlamentaria de los recurrentes”, añade sobre restringir la información a la presente legislatura, con lo que se ha logrado de Ayuso no dé la cara por su gestión de la primera parte de la legislatura.

“La función de control al Gobierno (…) se manifiesta a través de diferentes iniciativas recogidas reglamentariamente, entre ellas las preguntas al Gobierno”. “La limitación alegada por la Mesa de la Asamblea de Madrid consideramos que no está sustentada en normas legales y es inédita en la justicia constitucional”, critica. Y finaliza: “Esta parte no ha observado sentencia alguna en la que el Alto Tribunal se haya podido manifestar respecto de la función de control al Gobierno por parte del poder legislativo en su dimensión temporal”, señala Más Madrid sobre Ayuso.

Ayuso no quiere dar la cara por la pandemia

El PP desde un punto de vista cínico afirman que: “El control parlamentario solo se puede realizar a la gestión de actual Gobierno, no a los anteriores”, señalan en el PP, a pensar que sean los mismos, exceptuando los dos que salieron de Ciudadanos, porque la consejera de Cultura y Deportes permanece.

El PP, que tiene mayoría a Junta de Portavoces de la Cámara y no admitió ninguna de las iniciativas. En noviembre se celebró un pleno monográfico sobre la contratación en la pandemia, durante el cual se expulsó a una diputada socialista por mencionar al hermano de Ayuso. bien se podrían celebrar estas comparecencias en la comisión de vigilancia de las contrataciones, argumentaron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. lo que debería hacer «medica y madre» es denunciar la pandemia, denunciar la farsa vírica, denunciar los protocolos que mataban gente, denunciar la restricción de las libertades en pos de la «seguridad», denunciar las mascarillas, denunciar la inoculación de un producto génico experimental mal llamado «vacuna», incluso a los niños, como ya expuso brillante en el congreso Joan Ramón Laporte Rosselló… Todo eso «medica y madre». Demuestra que no eres disidencia controlada, demuestra que la Agenda 2030 es un plan mundial para la dictadura disfrazada de democracia…. Estamos huérfanos de políticos que defiendan al pueblo mucho más allá de la ideología, que solo sirve para dividir y dar de comer a gentuza que tendría ni donde caerse muerto. A pastar, Alea Jacta Est

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído