jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Más Madrid lleva a Ayuso a la Fiscalía

Según el partido que dirige Errejón, la denuncia por un presunto alzamiento de bienes el escándalo del préstamo de Avalmadrid a su padre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el presunto alzamiento de bienes en Avalmadrid, entidad que “podría haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias, alzamiento de bienes, cohecho y administración desleal”, aseguró Errejón.

Tras la presentación de la denuncia, Errejón ha señalado que “no es específicamente dirigida contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso”, ya que, a pesar de que fue el préstamo a su padre, el que hizo aflorar las sospechas, “estás van mucho más allá”.

Para Errejón, Avalmadrid “podría ser, otro tentáculo más en la gran hidra de corrupción que sigue en la Puerta del Sol, de la mano del PP y gracias al apoyo de Ciudadanos y de Vox”, ha señalado a las puertas de la Fiscalía Especial contra la Corrupción.

El líder de la formación madrileña ha señalado que “los mismos que denunciaban la caza de brujas contra el PP ahora están siendo juzgados. Y son los tribunales los que están investigando o juzgando 15 años de gobierno del Partido Popular.

Había un Avalmadrid “para empresarios de a pie y otro para los amigos del PP. Hay indicios sólidos de: Administración desleal Alzamiento de bienes Cohecho y… Tráfico de influencias”, ha denunciado Errejón.

“Avalmadrid podría ser, otro tentáculo más en la gran hidra de corrupción que sigue en la Puerta del Sol, de la mano del PP”

“Conocimos el escándalo de Avalmadrid por las presuntas irregularidades de Ayuso. Pero nos tememos que va mucho más allá y que es otro tentáculo de la gran hidra de la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid. Por eso lo llevamos a Fiscalía Anticorrupción”, ha asegurado Errejón.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Diario16, se señala que “Que el 2 de febrero de 2011 se aprueba la operación de crédito por parte del Comité Directivo de la sociedad AVALMADRID S.G.R., en virtud de la cual se prestan 400.000 euros con un plazo de devolución de 36 meses, con el objeto de adquirir equipos médicos.”.

“La operación de crédito aprobada se garantizaría mediante la constitución de hipoteca sobre la finca en Sotillo de la Adrada (Ávila): URBANA: PARCELA DE TERRENO Y NAVE INDUSTRIAL, señalada con el nº16 en término de Sotillo de la Adrada, integrante del polígono industrial Las Ventillas, 2ª fase de una superficie aproximada de 556 m2. Inscripción en el Registro de la Propiedad de Cebreros, al tomo 888, libro 75, folio 94, finca 8.138 y el aval solidario de Don Leonardo Díaz Álvarez, Doña Isabel Cristina Ayuso Puente, Don Juan Carlos Herrero Casasola, Doña María Victoria Fernández Moyano, Don Juan Manuel Pitarch Divar, Doña María Carmen Elvira Angulo López Cancio, Don José Luis Santos Marcelino Santamaría y Doña María Victoria Suñer Cordero; todos ellos socios de la sociedad solicitante”, señala el escrito.

Además, “Doña Isabel Natividad Díaz Ayuso es ya una autoridad pública, quien, de manera directa, aprovechando los contactos previamente disponibles, solicita una serie de informaciones a los directivos de una empresa pública con la finalidad de obtener “información privilegiada” respecto a datos de terceros protegidos por la confidencialidad y con el objetivo de beneficiar económicamente a su familia y a sí misma.”.

Exponen en el escrito de Más Madrid, que “el 26 de noviembre 2012, siete meses después del abono de la deuda por AVALMADRID SGR a la entidad financiera Caja España (Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad) se trasmite la deuda de AVALMADRID SGR a COBRALIA SERVICIOS INTEGRALES DE RECUPERACIÓN SL para que inste las acciones legales correspondientes. El 28 de enero de 2013 se registra demanda de ejecución hipotecaria de la finca hipotecada por MC INFORTÉCNICA SL”.

“Estas actuaciones son, cuanto menos, irregulares a la vista de lo que prescribe el protocolo ordinario de AVALMADRID SGR que impone la trasmisión a terceros para la judicialización en un plazo de 15 días tras el abono a la entidad financiera.”, se puede leer en la denuncia presentada esta mañana, a la que ha tenido acceso este diario.

Más Madrid señala en la denuncia que “a la vista de los hechos expuestos esta parte entiende que estamos ante un posible delito de alzamiento de bienes puesto que existen indicios muy consistentes de que ha existido una clara voluntad de perjuicio al deudor”.

Según Más Madrid, “que las comunicaciones de Doña Isabel Natividad Díaz Ayuso pueden incurrir en un presunto delito de tráfico de influencias tanto del artículo 428 como 429 del Código Penal”.

“Que la fluida y amplia comunicación entre Doña Isabel Natividad Díaz Ayuso y ejecutivos de AVALMADRID SRG, citada en HECHOS CUARTO, QUINTO Y SEXTO de esta denuncia; así como el procedimiento de recuperación realizado por AVALMADRID SRG, que como hemos expuesto en HECHOS DUODECIMO, DÉCIMOTERCERO Y DÉCIMOCUARTO, configuran una concatenación de acontecimientos – ajenos al procedimiento interno establecido en la entidad avalista – que podrían ser considerados como evidencias de un trato de favor del artículo 419 CP”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído